ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Everton festeja en el final

Los ruleteros vencieron por 2-1 a la Universidad de Concepción. Cerato se convirtió en héroe tras convertir el tanto del triunfo a los 90+3'.

Actualizado a
Everton festeja en el final
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton inició el Torneo Nacional 2020 con una sonrisa: en Viña, los ruleteros vencieron por 2-1 a la Universidad de Concepción. El partido, eso sí, lo tuvieron cuesta arriba en gran parte del tiempo.

En un lapso inicial de poca intensidad, una jugada en la que Gonzalo Bueno arremetió con su talento, llegó la apertura del marcador. El ariete uruguayo trazó una diagonal por dentro, asistió a Simón Ramírez que picó al espacio y éste definio de zurda (26'). Johnny Herrera, en su retorno a la Ciudad Jardín, lo tuvo que sufrir.

Los viñamarinos acusaron el golpe reaccionando en los minutos finales de la primera etapa, pero con escasa profundidad. Maxi Cerato, quien suele ser de los más incisivos, ensayó un remate que Guillermo Reyes no tuvo problemas en contener.

Ya en el complemento, Torrente apostó por Marco Sebastián Pol y a los 70' le surtió efecto. El delantero encontró la igualdad en un penal que, no obstante, dejó varias dudas.

El VAR, por su parte, dio luz verde para el cobro, y cuatro minutos más tarde dejó al equipo de Acevedo con un elemento menos al expulsar a Guillermo Pacheco. ¿La razón? Un cabezazo a Pol en un confuso tumulto. 

En lo restante, Everton sacó ventaja del jugador de más y pujó por llevarse la victoria, lo que consiguió en los 90+3'. Gracias a Cerato, que de cabeza en el área chica, concretó un inicio auspicioso, al menos, mirando el resultado. En lo futbolístico, mucho por mejorar.