O'HIGGINS 1 - LA CALERA 2

La Calera da el golpe ante O'Higgins y celebra en el debut

Nicolás Stefanelli y Christian Vilches anotaron los goles caleranos en un partido marcado por la presencia del VAR. O'higgins tuvo la pelota, pero no fue suficiente.

La Calera da el golpe ante O'Higgins y celebra en el debut
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La ilusión de Unión La Calera se puso en marcha. El equipo cementero, que renovó gran parte de su plantel respecto al de 2019, golpeó a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Los de Juan Pablo Vojvoda derrotaron por 2-1 a los celestes que, pese a tener el balón, sufrieron con la contundencia rival y dejaron escapar los primeros puntos del año.

Luego de un inicio sin mucho movimiento, los caleranos aprovecharon un infantil error de Antonio Díaz para ponerse a tiro del primer gol. Después de un tiro de esquina, el juvenil rancagüino tomó del pantalón a Nicolás Stefanelli quien cayó en el área local. Ángelo Hermosilla no dudó y señaló penal.

De la ejecución se encargó el propio Stefanelli, que con un remate cruzado engañó a su ex compañero Augusto Batalla para abrir la cuenta (18').

Luego del 1-0, O'Higgins tomó el control del balón, pero no pudo ser profundo. Solo unos remates de Ramón Fernández inquietaron a Alexis Martín Arias, pero tampoco es que los visitantes hayan sufrido el primer tiempo.

En el complemento, los locales reaccionaron rápidamente producto de un error de Christian Vilches. El defensor de La Calera no pudo anticipar a Roberto Gutiérrez en un centro y el balón le dio en el brazo. Hermosilla recurrió al VAR y cobró la falta. Fernández, con clase, anotó el empate (51').

Sin embargo, Vilches tuvo una rápida revancha. Ocho minutos más tarde, el referente calerano anticipó en un tiro de esquina a Batalla que salió mal y puso el 2-1.

El marcador no volvió a moverse. Paulo Magalhaes se salvó de la roja por un golpe a Esteban Valencia y los cambios de Patricio Graff no lograron adaptarse al juego. La Calera golpeó en Rancagua y su ambicioso proyecto partió muy bien.