ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La gran prueba de Caputto

El técnico de la Universidad de Chile comienza el torneo entre cuestionamientos internos, por lo que le urge una victoria ante Huachipato.

Actualizado a
La gran prueba de Caputto
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile buscará dar vuelta la página tras la fatídica final de la Copa Chile y se enfoca en conseguir los tres puntos en su visita ante Huachipato.

El partido que se llevará a cabo en el CAP de Talcahuano aparece como una gran prueba para Hernán Caputto, técnico de los azules desde la destitución de Alfredo Arias.

¿Por qué será un partido decisivo para el DT? Porque tras perder ante Colo-Colo el pasado miércoles, en el Centro Deportivo Azul se comienza a cuestionar la labor del ex portero. Si bien a nivel de plantel es respetado, no son pocos los que no entienden cómo un técnico con nula experiencia a nivel de clubes quedó como el encargado del primer equipo para el 2020. De todos modos, el apoyo y compromiso del plantel no ha variado, solo que hay futbolistas que creen que Caputto aún no estaba preparado para asumir.

A nivel dirigencial, la situación es distinta. Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, directores deportivos, han apoyado públicamente a Caputto y su cuerpo técnico, algo que también ocurrió en el ámbito privado.

Eso sí, otros directores, creen que el crédito de Caputto se está acabando. Argumentan que en el 2019 no quedó en puestos de descenso por un par de goles, que en 2020 se armó un equipo a su medida con los refuerzos que él pidió y que no se podía perder ante Colo-Colo.

Si bien no han querido poner sobre el tapete las capacidades del técnico, si se habla de un plazo de cuatro o cinco fechas para sentarse a conversar, como directorio, sobre el DT y su labor en el club. En ese momento ya se sabrá el destino de la U en la Copa Libertadores.