AUDAX ITALIANO 4- COBRESAL 1

Audax cumple y golea a Cobresal en el debut en La Florida

El elenco de Francisco Meneghini no tuvo piedad con los mineros y en un segundo tiempo inspirado cerró el duelo con un categórico triunfo.

Audax Italiano de Francisco Meneghini no tuvo piedad con Cobresal y en un segundo tiempo inspirado cerró el duelo con un categórico triunfo.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En el partido que cerró la jornada sabatina, Audax Italiano consiguió una importante victoria ante Cobresal por cuatro goles a uno en el debut de ambos elencos en el Torneo Nacional 2020 en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Un entretenido duelo fue el que se vivió al cierre de este sábado, cuando el cuadro itálico sumó sus primeros tres puntos en desmedro de un confundido elenco minero que, pese a comenzar ganando, se enredó en el complemento del partido.

El partido comenzó siendo dominado por los anfitriones, quienes en la cabeza de Nicolás Orellana a los 5 minutos tuvieron la primera luego de que el futbolista estrellara su cabezazo en el travesaño de Requena.

Sin embargo, en los 19' Cabrera cometió una evidente mano en el área que el juez sancionó como penal y que solo dos minutos después Marcelo Cañete cambió por gol.

La alegría, eso sí, no duró mucho ya que en los 24' Bryan Figueroa puso la paridad con un potente y colocado remate desde el borde del área.

Tras eso, una que otra ocasión de Cobresal inquietó al meta audino, aunque se fueron igualados al descanso.

En el segundo período la visita comenzó mejor con varias ocasiones en los primeros minutos del complemento, pero Audax fue más efectivo y gracias a Nicolás Orellana en los 61' y Rodrigo Holgado a los 64', el conjunto local se puso 3 a 1 arriba en el marcador, noqueando a Cobresal en sus aspiraciones.

A pesar de lo anterior, Audax no se durmió y aumentó las cifras a los 72 minutos cuando Pablo Lavandeira, en la primera pelota que tocó, puso el cuarto de los anfitriones.

Los últimos minutos fueron de completo dominio itálico ante la indolente mirada de los futbolistas del elenco minero que nada pudieron hacer tras el último tanto.

Audax se sube a la cima del certamen por diferencia de gol, mientras que Cobresal mira desde el fondo.