COPA LIBERTADORES

Los problemas del rival de Palestino en la Libertadores

Cerro Largo llegará sin compromisos oficiales al partido ante el elenco árabe en el máximo torneo continental. Además, suma problemas con la localía, la que fue cambiada por la Conmebol.

Los problemas del rival de Palestino en la Libertadores

Palestino estará en la Copa Libertadores 2020 y en la segunda fase se medirá ante Cerro Largo de Uruguay en partidos de ida y vuelta.

Mientras el cuadro árabe ya comenzó a jugar por el Campeonato Nacional (suma una derrota con Colo Colo y un triunfo sobre Huachipato), el elenco charrúa debutará oficialmente justamente en ese partido válido por la Libertadores.

Y es que el fútbol uruguayo se reanudará el 15 de febrero, por lo que Cerro Largo solo sabrá de amistosos antes de jugar ante Palestino.

Eso sí, el equipo de la ciudad de Melo se toma en serio aquel compromiso internacional y ha jugado amistosos fuera de su país: fueron a Perú y derrotaron por 1-0 a Universitario de Lima en la “Noche Crema” y también celebraron en Argentina, pues enfrentaron a Almagro en Buenos Aires y se impusieron por 2-1.

En la dirigencia de Cerro Largo hay molestia. En su ciudad no hay un aeropuerto internacional a menos de 150 kilómetros y, por lo mismo, la Conmebol no autorizó que el partido se jugara en Melo.

Por lo mismo, el partido ante Palestino se jugará en el Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado.