Huachipato 2 - U. de Chile 1
La pesadilla de la U no termina
Un gol en el cuarto minuto de descuento golpeó al equipo de Hernán Caputto, que no jugó bien y sumó su segunda derrota del año. Tapia y Escobar amargaron a la U.
No puede haber un peor inicio de año para Universidad de Chile. Si ya había perdido la Copa Chile a manos de Colo Colo hace cuatro días, el conjunto de Hernán Caputto ahora sufrió otro mazazo: perdió 2-1 en los descuentos ante Huachipato en su estreno en el Torneo Nacional.
Los primeros 30 minutos de la U fueron muy malos. El mérito fue compartido por el orden del equipo local y por la poca movilidad de los azules, que movían la pelota de forma intrascendente y muy errática.
El plan de Huachipato era muy claro. Esperar en su campo y salir rápido. Fue así como en dos toques Cris Martínez quedó mano a mano ante Fernando De Paul que salvó milagrosamente su arco.
Después de la primera media hora la U mejoró. Se conectó por las bandas y generó peligro a través de centros. Augusto Barrios se perdió el gol a metros del arco y Gabriel Castellón sacó una pelota increíble luego de un tiro de esquina.
La U no anotó y Huachipato se lo hizo pagar en el inicio del complemento. Luego de una enorme salvada de De Paul a los 47', Ignacio Tapia conectó con la zurda un centro desde la derecha para abrir la cuenta a los 49'. Todos los jugadores azules pidieron offside, pero Luis Del Pino habilitó al central acerero.
Por necesidad, Universidad de Chile se volcó al arco de Castellón, pero no lograba generar peligro. Caputto decidió sacar a Gonzalo Espinoza para el ingreso de Sebastián Galani, que se mostró pero no estuvo muy fino con el balón. Los visitantes recién despertaron gracias a un gran disparo de Ángelo Henríquez que dio en el palo (70').
Cuatro minutos más tarde llegó el ansiado empate por medio de un penal de Joaquín Larrivey. El argentino aprovechó un correcto cobro del VAR por una mano de Cristian Cuevas cuando barrió a Montillo en el área. El ex Cerro Porteño definió con clase y celebró su primer gol en el club.
A los 85' se vivió la gran polémica de la tarde. Jimmy Martínez tocó el balón con la mano en su área, pero el juez Cristian Garay no cobró nada. El VAR revisó la acción, pero determinó que no hubo infracción, aunque la jugada perfectamente pudo ser pitada.
Huachipato tomó el control por la desesperación azul y aprovechó otro error. En la última jugada del partido, Joffre Escobar definió con el arco vacío para decretar una nueva decepción azul. La pesadilla de la U no termina.