ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La contundente frase de apoyo de Rafael Nadal a Nicolás Jarry

"Pongo las manos al fuego", señaló el número uno del mundo, luego de avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Actualizado a
La contundente frase de apoyo de Rafael Nadal a Nicolás Jarry

El actual número uno del mundo de la ATP, Rafael Nadal, le brindó apoyo a Nicolás Jarry (81°) luego de la provisoria suspensión del chileno tras arrojar positivo en un control de dopaje

"No tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", le manifestó el español a La Tercera, después de sellar su paso a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El mallorquín, además, advirtió que "a veces puedes tener mala suerte". "Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así”, agregó.

Y cerró, con un firme mensaje para Jarry: “Aunque puede permanecer sancionado por la temporada, lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Aunque esté sancionado, su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta, porque nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso lo que le salió fue intencionado”.

Nadal no es el primer tenista que se alinea con el santiaguino. Anteriormente, el austriaco Dominic Thiem, dirigido por Nicolás Massú, había hecho lo propio.