ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La cuatro 'refuerzos' que son la esperanza de Hernán Caputto

En la U aguardan por Moya, Aránguiz, Lobos y Guerra. Caputto tiene prácticamente definido el rol de los jugadores de La Roja Sub 23.

La cuatro 'refuerzos' que son la esperanza de Hernán Caputto

Los resultados no se le han dado a la Universidad de Chile en lo poco que va del año. Cayó en la final de la Copa Chile y también en el debut del Campeonato Nacional.

Y si bien espera la llegada de un último refuerzo que –en principio– debería ser un lateral izquierdo, también aguarda por los cuatro seleccionados Sub-23 que están con Chile en el Preolímpico de Colombia.

Camilo Moya, Pablo Aránguiz, Franco Lobos y Nicolás Guerra volverán una vez terminado el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que podría ser este jueves (si es que La Roja queda eliminada) o el domingo 9 de febrero (si es que se clasifica al Cuadrangular Final).

A continuación, el rol de cada uno de ellos en el equipo de Héctor Hernán Caputto:

Camilo Moya

Es prácticamente el único de los cuatro que tiene asegurada su presencia en el equipo titular del ex portero, que en la interna alabó el desempeño del volante de contención. El jugador que pasó por San Luis de Quillota tendría un puesto fijo en el centro del campo, en la posición que hoy ocupa Fernando Cornejo como volante central.

Pablo Aránguiz

Caputto viene utilizando el 4-3-1-2 desde el año pasado y, en ese esquema, el formado en Unión Española jugará en el sector izquierdo del mediocampo, puesto que en los dos partidos de la U en este 2020 ha utilizado Jimmy Martínez. Aunque también se le considera como enganche, como una de las alternativas de Walter Montillo, entendiendo que el argentino ya tiene 35 años y los universitarios tienen una buena seguidilla de partidos por delante.

Franco Lobos

Es otro que sorprendió a Caputto con su rendimiento en Unión La Calera. El delantero, que pasó por la filial del Celta de Vigo, suele jugar por el sector izquierdo del ataque, lo que lo favorece en la formación actual y en el caso de que quiera jugar con tres delanteros. ¿El plus que tiene? Nació en el año 99 y suma minutos para la regla del Sub-21.

Nicolás Guerra

Durante la campaña del 2019 jugó con frecuencia mientras estuvo Caputto en la banca. El técnico apunta a recuperar a un delantero que, puertas adentro, reconocen que perdió confianza con el paso del tiempo. Entre él y Lobos pelean un cupo en ataque para sumar minutos Sub-21.