ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO

Chile ya tiene fecha y rivales para el Preolímpico de balonmano

El elenco de Mateo Garralda conoció a los países que enfrentará en abril para intentar clasificar a Tokio 2020. Los dos primeros accederán a la cita olímpica.

Actualizado a
Chile ya tiene fecha y rivales para el Preolímpico de balonmano

La Selección de balonmano ya tiene claro cuáles serán sus rivales en el Preolímpico 2020. El elenco que dirige Mateo Garralda enfrentará a Noruega, Brasil y Corea del Sur en el camino a Tokio.

Pese a que la Federación chilena tenía la intención de llevar esa competencia a Santiago, finalmente se determinó que la sede estará en Noruega. La cita se realizará entre el 16 y 19 de abril del presente año.

De las cuatro Selecciones participantes, solo dos clasificarán a Tokio 2020. Si Chile logra acceder, sería una campaña histórica, considerando que el país no tiene un deportivo colectivo en Juegos Olímpicos desde Sídney 2000 (fútbol).

Chile, que logró un exitoso segundo lugar en los Panamericanos de Lima 2019, viene de competir en el Campeonato Centro Sur Americano que se desarrolló en Maringá: alcanzó solo el cuarto lugar, detrás de Argentina, Brasil y Uruguay. No pudo asegurar su paso al Mundial de Egipto.