ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 3 - PALESTINO 0

El nuevo Colo Colo ilusiona

El equipo de Mario Salas nuevamente fue eficaz y en un par de minutos pasó de estar 1-0 a golear por 3-0 a Palestino. Bolados brilló y Leo Valencia anotó un doblete.

Actualizado a
El equipo de Mario Salas nuevamente fue eficaz y en un par de minutos pasó de estar 1-0 a golear por 3-0 a Palestino. Bolados brilló y Leo Valencia anotó un doblete.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La versión 2020 de Colo Colo puede ilusionar desde ya a los hinchas. Mario Salas volvió a optar por un modelo pragmático pero muy eficaz y sus jugadores no le fallaron. Marcos Bolados y Leonardo Valencia brillaron y sentenciaron el contundente 3-0 albo ante Palestino en el debut de ambos en el inicio del Torneo Nacional. 

En poco menos de un minuto, Colo Colo pasó de casi sufrir el 1-0 en contra a anotar su primer gol en el torneo. En el minuto 7, Henry Sanhueza sorprendió a todos con un remate de media distancia que logró desviar Brayan Cortés al travesaño.

La defensa alba despejó el balón tras la salvada del arquero y en pocos segundos pudo armar el contraataque que terminó en la apertura de la cuenta. Brayan Véjar hizo una diagonal desde la izquierda al centro y le dio el balón a Marcos Bolados, quien, con mucha fortuna batió a Gastón Guruceaga. El extremo colocolino remató al primer palo, pero la pelota se desvió en un defensor y le hizo un 'globito' al meta 'tetracolor' (8').

Luego del 1-0, Colo Colo cedió aun más la posesión del balón. Palestino, en tanto, no encintraba la forma de ser peligroso. Luis Jiménez tenía que bajar muchos metros para tener la pelota y arriba, Leandro Benegas no hacía daño, por más que tuvo una gran chance a los 29', cuando no logró acertar al arco un cabezazo tras un excelente centro de Jonathan Benítez.

El primer tiempo terminó con un 61 por ciento de posesión a favor de Palestino, pero sin llegadas claras. A Colo Colo le acomodó el trámite de esa etapa. 

La segunda etapa tuvo un desarrollo similar. Colo Colo contraatacando y Palestino con la tenencia del balón. César Cortés probó con un remate que pasó cerca y luego Tarifeño con un cabezazo que se fue al lado del palo. 

Los árabes se ilusionaron por unos segundos con el empate. A los 73', Bryan Carrasco remató cruzado y al lado del arco, Benítez empujó la pelota al arco. El argentino salió celebrando, pero cobraron offside. El VAR confirmó la correcta decisión arbitral y el duelo se mantuvo 1-0. 

Sin embargo, a los 80' tanto Felipe González como la tecnología se equivocaron. Marcos Bolados se fue mano a mano y ante la salida de Guruceaga punteó la pelota a un lado y luego se dejó caer antes que el uruguayo lo tocara. En el momento pareció penal, pero en la repetición de la señal oficial se vio claramente que el delantero albo fabricó la infracción. La jugada fue revisada en el VAR y de forma polémica mantuvieron la decisión. 

A Leonardo Valencia no le importó mucho y reventó el arco a los 82'. El propio '10' colocolino decretó la goleada a los 89' con un cabezazo en el área chica después del enésimo desborde de Bolados

Colo Colo se lució en su estreno oficial en Macul este 2020. La nueva versión de Salas es pragmática pero muy, muy efectiva.