Finalizado

Manchester City 0 - Manchester United 1

Bravo jugará una nueva final

El City sufrió para llegar a la final de la Carabao Cup. Perdió de local ante Manchester United por 1-0, pero por el resultado de la ida, el cuadro del chileno jugará por el trofeo.

Bravo jugará una nueva final

Con mucho sufrimiento, el Manchester City de Claudio Bravo se metió en una nueva final. Con el chileno como titular, el equipo dirigido por Pep Guardiola cayó 1-0 como local ante el Manchester United, pero clasificó a la definición de la Carabao Cup por el gran triunfo que los 'citizens' lograron en Old Trafford hace unas semanas. 

A pesar del incesante dominio del City, el que pegó primero fue el conjunto visitante. En su único remate del primer tiempo, el United festejó gracias a Nemanja Matic, que metió un zurdazo en la entrada del área local que fue inatajable para Bravo. Ese tanto, dejaba a uno al equipo de Ole Gunnar Solskjaer de igualar la llave. 

El City no se desesperó en ese primer tiempo. Antes del 0-1, David De Gea había brillado ante el Kun Agüero al que le tapó un cabezazo y un remate al ángulo. El propio Agüero se lamentó en otra acción, porque un cabezazo suyo rebotó en Lindelof. 

El Kun no estuvo en su noche. A los 40' un disparo de Bernardo Silva cruzó toda el área chica y se fue rozando el palo. El ex Atlético Madrid no creyó en la jugada del portugués y se quedó sin la oportunidad de marcar. 

En el complemento, la farra del City siguió. Sterling falló un gol insólito ante De Gea, Walker también exigió al español y Agüero falló su enésima ocasión de la noche. Los locales perdonaban y la ilusión 'Red Devil' continuaba con vida. 

Eso hasta los 76' cuando Matic recibió su segunda tarjeta amarilla. Eso calmó al Manchester City que logró una nueva final de la Copa de la Liga. Bravo, que tuvo nula participación en el juego, buscará un nuevo trofeo ante Aston Villa. Dicho partido se jugará el 1 de marzo en el mítico Wembley.