El cambio táctico que planea Caputto para fortalecer la zaga
El técnico de la Universidad de Chile aprovecha cada entrenamiento para probar alternativas y piensa en resguardar más a su defensa.
Cuatro goles encajados en los dos partidos jugados en el año y la evidente fragilidad defensiva es un tema que preocupa en la Universidad de Chile. Así al menos lo piensa el director técnico Hernán Caputto, quien creía que su escuadra podía defenderse, por momentos, mano a mano.
Sin embargo, el complicado inicio de año hizo que el ex técnico de la Roja Sub-17 se replanteara algunas cosas. En esa línea, la idea de no dejar tan expuestos a sus defensores centrales va tomando fuerza.
Al menos en la interna, la idea de darle libertad a los laterales sigue vigente, pues se cree firmemente que en campo contrario pueden llegar a ser determinantes y que pueden ser factor sorpresa.
Es por eso que, pensando en los centrales, Caputto probó resguardándolos para que –dentro de lo posible– no los enfrenten mano a mano o en superioridad numérica y dispuso de un mediocampo diferente: en vez del rombo habitual, lo que muchas veces se traducía en un solo volante delante de la línea defensiva, el ex portero quiere manejar la variante de ubicar a dos contenciones, quedando con un 4-2-3-1.
En ese escenario, y si es que realmente lo lleva a la práctica, esos dos mediocampistas de quite serían –inicialmente– Gonzalo Espinoza y Fernando Cornejo.