ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La urgencia de Ariel Holan por contar con Pinares en la UC

El DT abordó la condición actual de una de las mejores figuras del bicampeonato. "La idea es tratar de tenerlo lo antes posible", afirmó.

Actualizado a
La urgencia de Ariel Holan por contar con Pinares en la UC
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

César Pinares fue uno de los hombres clave en el bicampeonato logrado por Universidad Católica, pero estuvo ausente en el estreno en el Campeonato Nacional debido a una lesión. El DT Ariel Holan se refirió a la condición actual del volante cruzado y dejó en claro que espera un pronto retorno del zurdo.

"No quiero aventurarme, porque en esos temas los médicos son los especialistas y quienes definen los tiempos de recuperación. Por suerte la lesión (de Pinares) no fue grave. Va muy bien y está trotando ya normalmente", manifestó Holan en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

"La idea es no apresurarlo, pero también tratar de tenerlo lo antes posible. Veremos en función de lo que dicen los doctores cuándo estará en condiciones de practicar con el plantel de manera normal", agregó el entrenador de la UC.

En la oportunidad, Holan salió en defensa de Fernando Zampedri, el debutante fichaje universitario que malogró varias ocasiones de gol en el triunfo por 3-0 ante Santiago Wanderers y solo convirtió cerca de los descuentos.

"Fernando viene de un año en el que tuvo una lesión importante y está totalmente recuperado de la misma. Está haciendo una esfuerzo muy grande en los entrenamientos para acortar el período de para que tuvo de la mejor manera posible", sostuvo el DT.

"Es un futbolista que en el área tiene mucho peso y, en la medida que transcurran los partidos y él se sienta mejor, creo que va rendir mucho más. Para la etapa de preparación en la que está, estoy conforme con lo que viene haciendo", puntualizó a continuación Holan.

Por último, el estratega argentino también tuvo palabras para referirse al fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo quien fue atropellado por un camión de Carabineros luego del triunfo del Cacique por 3-0 contra Palestino en el Monumental.

"Es un hecho lamentable, desgraciado, que vas más allá del fútbol. Ojalá la justicia pueda esclarecer con su actuación lo ocurrido, porque a la familia de Jorge y a sus amigos la vida no se la va devolver. Por lo menos va a ser un bálsamo para tanto dolor. Esperemos que esto desgraciadamente sea un hecho aislado y que se pueda esclarecer", indicó Holan.

"En el último tiempo el comportamiento en los estadios en Chile generalmente es ejemplar, lo demuestra que pocas rejas hay alrededor de la cancha. A veces se ven simpatizantes de clubes distintos estar juntos. Ojalá que se siga conservando esa convivencia", añadió, finalmente, el técnico del elenco cruzado.