ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El brillante inicio de Valencia que se compara con Suazo y Paredes

En tres partidos, el volante participó en cinco de los seis goles que anotó el Cacique. Una cifra comparable con grandes cracks albos.

Actualizado a
El brillante inicio de Valencia que se compara con Suazo y Paredes
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El inicio de Leonardo Valencia en Colo Colo ha sido brillante. En apenas tres partidos, el volante ya suma un título, tres goles y dos asistencias. De los seis tantos que ha anotado el Cacique, en cinco participó el ex Botafogo.

Sus cinco participaciones en goles se comparan con los inicios de grandes cracks en el Cacique. Por ejemplo, Esteban Paredes anotó cuatro goles y dio una asistencia en sus primeros tres partidos por Colo Colo en 2009.

El goleador histórico debutó sin tanto protagonismo en un empate 1-1 ante Curicó Unido. Luego dio un gol y una asistencia en el triunfo 2-1 frente a La Serena. En su tercer duelo marcó un triplete ante la Universidad de Concepción en Collao (3-1).

Humberto Suazo también participó en cinco goles en 2006, pero todos fueron obra de 'Chupete'. El actual delantero de Deportes Santa Cruz se quedó en cero en su estreno ante Guadalajara por Copa Libertadores en el Monumental (1-3), pero luego marcó un doblete a O'Higgins (3-1) y un triplete a Chivas en México (3-5).

La comparación con Mouche

El último jugador que había participado en goles, en sus primeros tres partidos en Colo Colo, fue Pablo Mouche. El delantero albo anotó de tiro libre ante Unión Española (3-1), asistió a Javier Parraguez frente a la Universidad de Concepción (1-2) y abrió la cuenta en el 4-3 sobre Curicó Unido.

En el caso de Leo Valencia, debutó oficialmente anotando de penal ante Universidad Católica en semifinales, luego dio dos asistencias en la final ante la U y después marcó un doblete ante Palestino, en el inicio del campeonato 2020. Imparable.