ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Campos López relata la dura pelea por el descenso en la U

El actual delantero de Palestino cuenta a AS Chile una charla con su ex compañero mientras sufrían con el descenso en el conjunto azul.

Actualizado a
Campos López relata la dura pelea por el descenso en la U

Matías Campos López fue uno de los jugadores de Universidad de Chile que más sufrió en la temporada 2019. El delantero apenas marcó un gol en el año y padeció una larga lesión que lo hizo perder terreno. Además, cuando por fin pudo cortar su sequía, fue cortado por Alfredo Arias. Así recuerda aquellos días en el CDA.

"No podía estar al 100 por ciento. Paraba un mes y medio, a veces dos y después volvía y me llegaba de nuevo el dolor. Pasaron cinco meses en los que no volvía al cien. Me apuraba, me apuraban en la U por el tema de jugar por la situación (lucha por el descenso)", recuerda en conversación con AS.

-¿Cómo afrontaba la presión?
-"Me acuerdo que hablaba con Rafa Caroca y me decía que en 2019 fue el momento de más presión estando en un equipo grande, donde realmente estuvimos peleando abajo durante todo un año. De repente, con tanta tristeza que teníamos, nos sacábamos risas diciendo que si nos íbamos a otro lado ya habíamos vivido la máxima presión que puede vivir un futbolista en un equipo grande".

-Ahora volvió a Palestino. ¿Necesitaba vivir otra realidad en su carrera?
-"Mis planes siempre son sentirme feliz donde esté en mi trabajo, que el grupo esté complementado como en 2019 y que nos vaya bien. Ojalá hacer un buen campeonato y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores. Todo lo que no pude hacer en 2019 quiero hacerlo ahora de la mejor manera, crecer como persona y madurar mucho más de lo que lo he hecho".