Finalizado

CHILE 0 - COLOMBIA 0

El sueño olímpico se acabó

La Roja de Bernardo Redín dominó gran parte del juego a Colombia, pero no logró el triunfo que la clasificara al cuadrangular final. La diferencia de gol fue la clave.

El sueño olímpico se acabó
Cristian Alvarez / Vizzor Image/Photosport

El sueño olímpico de la Roja Sub 23 se acabó. Pese a dominar a Colombia, la selección chilena nunca pudo encontrar el gol y terminó igualando sin goles en el último partido del Grupo A del Preolímpico que se disputa en las tierras cafetaleras. 

La Roja fue valiente en la noche de Pereira. Salió a disputar de igual a igual el balón al conjunto local y rápidamente tomó el control del partido. Eso sí, Colombia salía muy rápido de contraataque gracias a la velocidad de Edwuin Cetré y la jerarquía de Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti. 

A los 4', Chile probó por primera vez con un remate de Adrián Cuadra que se fue alto. Colombia respondió con un zurdazo de Carrascal que envió al tiro de esquina Omar Carabalí (6'). El propio arquero nacional estuvo atento en otra acción de la joya de River Plate. 

Tras los 15 minutos iniciales vino la mejor versión de Chile. La escuadra de Bernardo Redín encerró a su rival a punta de remates que complicaron muchísimo al inseguro Esteban Ruiz. Machacó con dos tiros de Araos, dos de Sebastián Cabrera y uno de Pablo Aránguiz. Entre los 15' y 35' la Roja presionó bien arriba y provocó varios errores de la nerviosa zaga colombiana. 

En los últimos minutos del primer tiempo, Colombia emparejó el trámite por los yerros de la Roja. Sin ir más lejos, Nicolás Díaz se equivocó en la salida y dejó mano a mano a Carrascal, pero el defensa de Palestino se redimió y con un cierre magnífico salvó a su equipo. 

La segunda etapa arrancó con la presión y recuperación rápida del equipo de Redín, que buscó incesantemente acercarse al área de Ruiz. Eso sí, la Roja no podía encontrar los espacios para crear peligro. Colombia siguió con su plan: Benedetti de '10' filtrando pelotas largas para el rápido Cetré. 

Recién en el minuto 71 Gabriel Suazo, que reemplazó a Camilo Moya, logró rematar al arco pero sin peligro. Chile se diluyó poco a poco y no pudo lograr el objetivo. Sebastián Cabrera sufrió todo el segundo tiempo con Nicolás Benedetti y debió ser expulsado por una falta evidente cuando ya tenía una amarilla. Esa situación obligó a Redín a sacarlo y perder una variante ofensiva. Alex Ibacache tomó el lugar del jugador de Palestino

Chile intentó tímidamente en el final, pero no fue capaz de anotar. Por dos goles de diferencia, el sueño olímpico se esfumó.