ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El goleador chileno que partió de la Primera B a Venezuela

Diego Alvarado es el flamante refuerzo de Aragua de Venezuela, club con el que disputará la Copa Sudamericana. En conversación con AS Chile habló sobre su nuevo club.

Actualizado a
El goleador chileno que partió de la Primera B a Venezuela

Luego de una larga trayectoria en el ascenso, donde jugó en Cobreloa, Magallanes, Coquimbo y San Luis entre otros equipos, Diego Alvarado apostó el 2020 por un desafío distinto. Hace algunos días fue presentado como nuevo refuerzo del Aragua de Venezuela. 

El atacante, ex seleccionado Sub 20, vivirá así su primera experiencia en el extranjero. Y en un equipo donde además se medirá ante Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. "Será un partido muy importante y satisfactorio enfrentarse en un torneo internacional con su ex club".

-¿Cómo fue tomar la decisión de irse al fútbol venezolano?
-Mi decisión para llegar al Aragua fue que es un club muy ordenado que está haciendo las cosas muy bien. Tienen una presidenta que está muy motivada en lograr los objetivos, con un cuerpo técnico ganador y la verdad que viendo todos esos puntos no me costó tomar la decisión para venir a Venezuela.

-¿Pensó en la difícil situación social que atraviesa Venezuela antes de partir al Aragua?
- Yo sabía de Venezuela por lo que veía en televisión, veía que tenían mucha escasez de comida, entre otras cosas. Pero la verdad es que hoy estando aquí veo que el país está mucho mejor de lo que yo pensaba. Además está lleno de gente muy buena y noble. Realmente me he sentido bastante cómodo en Venezuela.

- ¿Lo conversó con su familia?
Claro que lo pensé, lo hablé con mi mujer y la verdad que fue una decisión importante. Pero la gente del Aragua me dio esa tranquilidad para llegar aquí.

-¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en el país y en el club?
-La verdad es que pensé que me costaría un poco pero toda la gente del Aragua; compañeros, y directivos me han tratado muy bien en ese sentido ha sido muy buena la recepción.