ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Duro golpe a Moreno: Consejo rechazó a primera mujer directora

El Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes podía marcar un hecho histórico en el fútbol chileno con el ingreso de Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers.

Actualizado a
Santiago, 26 de noviembre 2019
 Se realiza una nueva Asamblea de Presidentes de la Asociacion Nacional de Futbol Profesional
 
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En un Consejo de Presidentes citado este viernes de forma extraordinaria, los representantes de los clubes del fútbol chileno decidieron rechazar la primera mujer directora que podría tener el organismo en su historia.

En la cita, la oposición a la directiva que comanda el presidente de Sebastián Moreno, votaron por negarle el ingreso a Lorena Medel, dirigente de Santiago Wanderers, y que sería la primera mujer en ocupar un cupo en la mesa. 

En votación dividida, se rechazó el nombramiento de la periodista, que como personera del cuadro caturro no contó con el quórum mínimo para seguir elegida: necesitaba 25 votos y solamente obtuvo 21 sufragios.

De esta manera, Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del balompié criollo, sufrió un duro golpe, debido a que Medel era su gran carta para potenciar la mesa.

De hecho, en esta jornada La Tercera publicó que un grupo opositor de clubes pretendía boicotear el ingreso de la mujer para así desestabilizar a Moreno, que no cuenta con mucho apoyo tras el estallido social.

Esos si, el Consejo se sigue realizando en Quilín, pues, también discuten las bases del torneo de la Segunda división profesional y la aprobación del fondo solidario.