U. Católica - O'Higgins

La gran racha que la UC quiere alargar ante O'Higgins

Los cruzados no pierden hace siete años un partido ante los rancagüinos en San Carlos de Apoquindo, por Primera División. ¿Mantendrán esa racha?

La gran racha que la UC quiere alargar ante O'Higgins
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica recibe a O'Higgins en uno de los encuentros más atractivos de la segunda fecha del campeonato 2020. El partido se juega este domingo a partir de las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En su recinto precordillerano, la UC no pierde hace siete años ante los celeste. La última victoria visitante fue el 21 de septiembre de 2013, por 2-1 en el Apertura de ese año, con un doblete de Luis Pedro Figueroa y descuento de Álvaro Ramos.

Desde ese día se han enfrentado seis veces en San Carlos, con cuatro victorias de los de la franja y dos empates. En el último choque jugado en esa cancha, el 15 de septiembre de 2019, igualaron sin goles.

En el frente a frente histórico, se han medido 115 veces por Torneos Nacionales de Primera División, con 51 victorias de Universidad Católica, 32 empates y 32 festejos de O'Higgins. En goles, 204 marcaron los cruzados y 151 los rancagüinos.