Fútbol Nacional

La decisión final de la ANFP con el partido de Coquimbo-Audax

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, explicó la decisión final que tomaron tras la suspensión del partido entre Coquimbo y Audax.

La decisión final de la ANFP con el partido de Coquimbo-Audax
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tras el Consejo de Presidentes que se celebró este viernes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer la decisión que se tomó por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano a raíz de los incidentes que ocurrieron en este encuentro. 

"Intentamos programar para mañana a las 12:00, pero el artículo 22 de las bases del campeonato prohíbe que se celebre un partido 72 horas antes de un partido internacional. Esa es la realidad que tiene Coquimbo el día martes por la Copa Sudamericana", fue la razón que dio Moreno.

Además explicó porqué no se reanudó el partido en Coquimbo: "La idea era dilatar y que Carabineros tomara control del estadio, pasó un tiempo prudencial y posteriormente a eso no existió la disposición de poder reanudar el partido".

Sobre la realización completa de la segunda fecha del torneo nacional, Sebastián Moreno se mostró categórico en la decisión que tomaron: "La fecha se juega igual, hemos tenido toda la disposición de nuestras autoridades para poder seguir desarrollándola con la normalidad requerida. No nos podemos permitir el no jugar más, parar o detener el fútbol no es la solución, no es el camino. Este es un deporte que se juega de manera profesional que algunos vándalos quieren utilizarlo como vitrina de exposición".

"Aquí hay delincuencia en los estadios que no permite realizar una actividad segura para los deportistas, para los hinchas y a todos a quienes participan indirectamente del fútbol. Es una situación lamentable, nosotros no vamos a detener todos nuestro esfuerzos para viabilizar la vuelta del fútbol", agregó Moreno.