ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - Huachipato 0

Palestino venció a Huachipato con solitario gol de Benegas

Con un gol en el minuto 5, Leandro Benegas permitió que Palestino venciera por 1-0 a Huachipato y así sumar sus primeros tres puntos esta temporada.

Actualizado a
Palestino venció a Huachipato con solitario gol de Benegas
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El cierre de la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo Nacional fue testigo del triunfo de Palestino como local por 1-0 ante Huachipato, lo que le permitió sumar sus primeras tres unidades en el inicio de esta temporada 2020.

El único gol del partido llegó en el minuto 5 gracias a Leandro Benegas, quien con la pierna izquierda logró conectar el centro de Jonathan Benítez y batir a Gabriel Castellón. Los defensas del conjunto acerero no lograron detener al ex Universidad de Chile.

En los primeros 25 minutos de partido, los árabes fueron los que generaron las ocasiones de peligro más claras ante un Huachipato que no lograba acomodarse en el Estadio La Cisterna.

Los dirigidos por Ivo Basay estuvieron cerca de marcar el segundo en el 35' cuando Benegas una vez más logró evadir a los defensas, Diego Oyarzún e Ignacio Tapia, que entre ellos logró rematar con su cabeza, pero Castellón logró detener su disparo. 

Los últimos minutos del primer tiempo, los acereros generaron presión en el área de Palestino, que se vio incomodo ante la insistencia, pero estas ocasiones no lograron ser capitalizadas por el equipo de la usina.

El segundo tiempo sería un calco del inicio de la primera parte, los árabes buscarían llegar al área de Huachipato con gran velocidad y con una presión alta para complicar la salida de los dirigidos por Gustavo Florentín, pero los acereros lograron controlar las situaciones de peligro.

El respiro para el cuadro de la usina llegó en el 62' cuando Guillermo Soto fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Esto le permitió a Huachipato a adelantar sus lineas para que Juan Sánchez y César Valenzuela pudiesen tener un mayor protagonismo ofensivo. 

A pesar de las llegadas que el equipo de la octava región generó en los últimos minutos, los dirigidos por Ivo Basay lograron aguantar el resultado y así poder ganar su primer partido de la temporada tras la derrota sufrida contra Colo Colo

Con esto, Palestino asciende hasta la onceava posición con tres puntos, en cambio Huachipato se mantiene en la novena igualmente con tres unidades. El próximo partido que deberán enfrentar los árabes será contra Cerro Largo por la segunda ronda de la Copa Libertadores el miércoles 5 de febrero.

Por otro lado los acereros deberán enfrentar a la Universidad de Concepción el miércoles 8 de febrero por la tercera fecha del Torneo Nacional.