ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El especial regreso de Montillo al Nacional después de 10 años

El habilidoso volante argentino fue una de las figuras del triunfo del cuadro azul ante Curicó. Su último partido había sido ante Chivas, en Libertadores 2010.

Actualizado a
El especial regreso de Montillo al Nacional después de 10 años
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Walter Montillo vivió un retorno soñado a la cancha del Estadio Nacional. El mediocampista argentino se reencontró con los fanáticos azules en el recinto de Ñuñoa, donde vivió grandes momentos en su anterior etapa con la camiseta del club laico. En la victoria por 3-1 ante Curicó Unido, la 'Ardilla' fue una de las figuras.

En el primer tanto, Montillo envió el centro que, posteriormente, Beausejour cedió para Joaquín Larrivey, que anotó la apertura de la cuenta. Tras esto, el '10' se cargó por la banda izquierda del ataque azul, aprovechando la improvisada posición de Pablo Corrales en los albirrojos, que se ubicó como lateral por derecha.

A los 27’, realizó una gran jugada personal para el segundo de la U: la tomó por derecha, en la parte externa del área grande, regateó a un par de jugadores de Curicó y sacó un centro rasante para que el ex atacante de Cerro Porteño sumara otro más a su cuenta.

Su nivel no descendió con el inicio de la segunda fracción. Apenas comenzó el segundo tiempo continuó desequilibrando y fue vital en el tercer gol, tras enviar un pase entre los centrales a Larrivey, que luego asistió a Henríquez, quien aumentó y puso el 3-1 parcial, en una jornada que finalizó con cinco anotaciones en favor del local.

La hinchada azul, como era de esperar, explotó en aplausos cada vez que el nacido en Lanús tocó el balón. El último partido del volante con la camiseta de la U había sido el 3 de agosto de 2010, en la semifinal de vuelta de la Libertadores, cuando los azules cayeron por 2-0 ante Chivas de Guadalajara. Tras ese encuentro, Montillo prometió regresar. Lo hizo y hoy fue figura.