Temas del día Más temas
U. de Chile UNC
5
Larrivey 14', 27', 81', 88', Henríquez 47'
Curicó Unido CUN
1
José Rojas 37'
Final

U. DE CHILE

La U le propina una goleada a Curicó de la mano de Larrivey

El delantero argentino marcó cuatro de los cinco goles que los azules le anotaron al cuadro tortero en el Nacional. Ahora, los laicos aguardan por su estreno en la Copa Libertadores.

La U le propina una goleada a Curicó de la mano de Larrivey
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile por fin pudo celebrar luego de un opaco inicio de año, en el que se quedó sin Copa Chile y sufrió un traspié ante Huachipato. Los pupilos de Hernán Caputto, en base a una sólida presentación, le endosaron un goleada por 5-1 a Curicó Unido en el Estadio Nacional y, con ello, aguardan con expectación su estreno en la Copa Libertadores.

Los azules iniciaron el juego ejerciendo el dominio del balón, haciéndolo circular con suma facilidad, con Walter Montillo como principal amenaza, pero les costaba ser profundos en los metros finales. Algo que, a mitad de semana, el meta Fernando De Paul reconocía en el CDA a modo de autocrítica.

Hasta que a los 14 minutos eso se quebró. La Ardilla se aproximó al área de los curicanos, lanzó un centro perfecto para Jean Beausejour, éste se la cedió a Joaquín Larrivey y el ariete no perdonó. Un potente remate, en el que Paulo Garcés no tuvo mucho por hacer, instauró la apertura del marcador en el coliseo deportivo de Ñuñoa.

El equipo de Nicolás Larcamón, por su parte, acusó el golpe y se aproximó al arco de De Paul. Una arremetida de Castro por el flanco derecho casi obtiene resultados al encontrar un desvío en Osvaldo González, que provocó la intervención del golero laico.

En la jugada siguiente, sin embargo, la U evidenció que no estaba para dar chances. Montillo, el factor clave, condujo hasta la línea de fondo por derecha y, por el centro, encontró al Bati Larrivey que solo debió empujarla para el 2-0. 

Lo que nadie pensaba, eso sí, que la tarde tendría una leve amargura para la U, protagonizada por un ex azul. Y es que Curicó, 3' más tarde, encontró el descuento por medio de José Rojas: el Pepe pisó terreno rival y con un zurdazo le botó el arco a De Paul. Dicha acción causaba cierto temor en el dueño de casa, de cara -principalmente- al complemento.

Pero en el reinicio del fútbol, la U no dejó que Curicó se acomodara y a los 48' pegó nuevamente. Una jugada en la que participaron el joven Luis Rojas, Montillo y Larrivey, fue finalizada con un pase a la red por Ángelo Henríquez. Y el Romántico Viajero tenía más por ofrecer...

A los 83' y 89', Larrivey demostró su calidad y la razón de su desembarco en Chile al completar un póker. Primero encontró un rebote de Garcés y definió sin problemas, y luego cerró de cabeza un preciso envío de Gonzalo Espinoza. 

Así, el ambiente en la U se descomprime. Y el partido ante Inter de Porto Alegre, del próximo martes, se espera con mayor calma. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 3 2 1 0 1
6 3 1 1 0 0
7 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
14 1 2 0 1 1
15 0 1 0 0 1