MARATON DE SANTIAGO

Maratón de Santiago oficializó el nuevo trazado para la carrera

La organización de la Maratón de Santiago reveló el trazado que tendrá como punto de inicio y término el Estadio Nacional. El evento está programado para el 17 de mayo.

Maratón de Santiago oficializó el nuevo trazado para la carrera
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Uno de los secretos mejor guardados de la edición 2020 del Gatorade Maratón de Santiago ya se reveló para placer de quienes participarán de la competencia del próximo domingo 17 de mayo. 

Porque al anuncio realizado a comienzos de enero de este año sobre el cambio de fecha (por la cercanía con el plebiscito del 26 de abril próximo), desde hoy están a disposición los diferentes trazados que tendrá la carrera para sus tres distancias de 42K, 21K y 10K.

El equipo de producción de la competencia estuvo trabajando arduamente en las últimas semanas para dar con un circuito que fuera atractivo para los competidores y que mantuviera el sello de visibilizar a la ciudad como un espacio para el running y el encuentro de todo el grupo familiar en torno a una fiesta deportiva.

De esta forma, el trazado de los 42K partirá desde el Estadio Nacional rumbo al poniente hasta Parque O’Higgins y luego tendrá un recorrido que incluye entre sus principales arterias Alameda, Costanera Andrés Bello, Nueva Costanera, Los Leones, Américo Vespucio, Ramón Cruz hasta llegar de regreso al Estadio Nacional accediendo por calle Campos de Deportes. En tanto, la competencia de 21K estará inserta dentro del mismo perímetro de los 42K, mientras que los 10K se desarrollarán hacia el sector sur del Estadio Nacional.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago, señala que “estamos muy entusiasmados de comunicar los nuevos trazados que tendrá la competencia, porque además del desafío que implicó para la producción en términos de lograr que cumpliera con las exigencias técnicas adecuadas, también quisimos mantener el sello y atractivo de nuestras versiones anteriores. Y creemos que lo logramos. Esperamos que a nuestra familia del maratón les resulte tan entretenido como a nosotros, así que los esperamos a todos el próximo 17 de mayo”.

Junto a ello, debido a que el trazado final solo se acaba de comunicar, la organización también definió extender el segundo período de inscripciones (que culminaba hoy 31 de enero) hasta el próximo viernes 7 de febrero.

Juan Luis Santelices, vocero del Gatorade Maratón de Santiago 2020, comenta que “entendemos que mucha gente estaba esperando conocer los circuitos de cada distancia para inscribirse. Por eso, y porque creemos que es lo que correspondía, decidimos extender el segundo período de inscripciones para que pudieran acceder a los beneficios correspondientes todos aquellos que estaban indecisos, pero que estamos seguros ahora serán parte del maratón en mayo próximo”.