ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

La Fed Cup vuelve esta semana a Chile tras 24 años

El torneo femenino por países más importante reúne en el Club Palestino a siete países que lucharán por los dos cupos para la ronda clasificatoria al Grupo Mundial.

Actualizado a
La Fed Cup vuelve esta semana a Chile tras 24 años

Con todas las delegaciones ya instaladas en las dependencias del Club Palestino partió la cuenta regresiva de la Zona Americana 1 de Fed Cup, competencia que no se desarrollaba en nuestro país desde 1996.

El recinto de la comuna de Las Condes vuelve a recibir el campeonato, en donde Chile intentará hacerse de uno de los dos cupos a la ronda clasificatoria a la Fed Cup Finals. Todo se inicia el miércoles 5 de febrero y durará hasta el sábado 8, con partidos desde las 10 de la mañana.

Para ello, el capitán nacional Belus Prajoux cuenta con las mejores exponentes de nuestro país, grupo encabezado por Daniela Seguel (262°WTA singles) junto a Alexa Guarachi (54°WTA dobles). El resto del grupo lo integran Bárbara Gatica (472°WTA singles) y Fernanda Brito (618°WTA singles).

Nuestro país es parte del Grupo B, donde medirá fuerzas con Argentina, México y Perú. El Grupo A está compuesto por Colombia, Paraguay y Venezuela. Las naciones que ganen sus respectivos grupos pasarán a un Play Off junto a las que quedaron en segundo lugar. Los países que ganaron su grupo enfrentarán a los segundos del grupo contrario para definir a las dos naciones vencedoras.

Los tickets se adquieren en el Club Palestino y su valor es de dos mil pesos.