ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Cornejo explica el movimiento que le pide Caputto y proyecta el partido ante Inter

El volante habló tras la primera victoria del año junto a la Universidad de Chile y se refirió al complicado duelo ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.

Actualizado a
Cornejo explica el movimiento que le pide Caputto y proyecta el partido ante Inter
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Llegó sorpresivamente a Universidad de Chile luego de una buena campaña 2019 en Coquimbo Unido y ha sido uno de los inamovibles en el esquema 2020 de Hernán Caputto. El volante, de gran partido ante Curicó Unido, se dio el tiempo para conversar con AS Chile sobre la goleada del conjunto azul y el difícil encuentro por Copa Libertadores de América contra Inter de Porto Alegre.

- El del sábado fue tu primer partido en el Nacional con la camiseta de la U, ¿cuál es la sensación tras la goleada 5-1?
- Mucha alegría. Trabajamos muchísimo el partido. Veníamos de una derrota con Huachipato al último minuto, que la verdad nos dolió bastante. Teníamos que empezar con el pie derecho en casa, con nuestra gente, con nuestra hinchada. Lo bueno es que lo pudimos hacer con bastantes goles y con un muy buen juego.

- Volviste a jugar con Sebastián Galani y parecen una dupla consolidada…
- Sí, a “Gala” lo conozco desde el año pasado, jugamos casi todo el campeonato juntos y hay una conexión extra. Pero como te digo, con todos los que estaban al lado, después entró Moya y creo que también anduvimos bastante bien. Creo que todos los volantes que están en el medio pueden sumar ese granito de arena.

- Con Curicó Unido hiciste un movimiento con mucha frecuencia, quedando entre los centrales para liberar a los laterales. ¿Te lo pide Hernán Caputto o es algo que te nace a ti?
- Me lo pide el profe. Para no perder la pelota, para seguir con la posesión, me pide que me meta entre los centrales para seguir teniéndola, para mover el balón de un lado al otro. Es más que todo una instrucción del técnico.

- Hace 10 años imagino que disfrutabas de Walter Montillo por TV y hoy te toca tenerlo como compañero. ¿Qué te pasa después de verlo jugar como lo hizo ante Curicó?
- Ya todos sabemos lo que juega 'Monti'. La verdad es que es un tremendo jugador y hay que aprovecharlo. No a todos les toca jugar con un gran jugador que marcó una época acá en la Universidad de Chile, así que disfrutándolo cada entrenamiento y cada partido.

- Pasando a Copa Libertadores, ¿cuál es tu apreciación del partido con Internacional?
- Va a ser un partido difícil, tienen jugadores con mucha experiencia, bastante buenos. Ya vimos cómo juega, cómo les podemos hacer daño y sus fortalezas, para poder limitarlas y que no nos hagan daño.