ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El 'europeo' de Fluminense que intimida a Unión La Calera

El mediocampista de 38 años, Nené, es el elemento de mayor peligro en el equipo de Río de Jainero. Juan Pablo Vojvoda deberá tomar resguardos con él.

Actualizado a
El 'europeo' de Fluminense que intimida a Unión La Calera
Richard Heathcote/Geety Images

Unión La Calera realizará su estreno este martes en la Copa Sudamericana ante Fluminense, uno de los grandes cuadros de Brasil, en el Maracaná. Y, por lo mismo, los pupilos de Juan Pablo Vojvoda deberán tomar ciertos resguardos. Por ejemplo, con Nené, que pese a ya tener 38 años, es uno de los elementos de mayor peligro del elenco de Río de Janeiro.

El volante ofensivo contempla un carrera con amplio recorrido en Europa. Celta de Vigo, Mónaco, Paris Saint-Germain  y West Ham United son algunos de los equipos que destacan en su historial. Donde tuvo mayor regularidad fue en el PSG, entre 2010 y 2013, disputando 112 encuentros y marcando 48 tantos.

Al 'Flu' arribó a mediados del 2019, proveniente del Sao Paulo, y hasta ahora, ha desempeñado un importante papel en el club. Se ha eregido como el amuleto del mediocampo, relevando a Paulo Henrique Ganso, que hace bastante busca mejorar en el aspecto físico. Nené, quien entrega mucha dinámica y suele ser vital en las transiciones ofensivas, también puede ejercer de mediapunta. Con los cariocas, suma 29 partidos y seis goles.

"Estoy ansioso por ese juego. Es el más importante del año al comienzo de la temporada", dijo Nené este lunes, en la antesala del pleito que lo tendrá como titular, según adelantan desde Brasil.