ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ormazábal fue oficializado como nuevo técnico de la Roja Sub 20

La ANFP anunció quién será el entrenador de la Roja Sub 20, de cara al próximo Sudamericano. El cargo estuvo vacante durante un año.

Actualizado a
Ormazábal fue oficializado como nuevo técnico de la Roja Sub 20
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Patricio Ormazábal se transformó en el nuevo entrenador de la Roja Sub 20, según confirmó la ANFP a través de un comunicado oficial. El técnico asume un cargo que estuvo vacante por más de un año.

“Desde 2013 hasta 2018, el nuevo técnico de La Roja Juvenil tuvo un papel clave en la cantera de Universidad Católica en la formación y promoción de jugadores al primer plantel de los Cruzados, además de tener varias campañas de éxito en campeonatos nacionales como técnico de las categorías Sub 17 y Sub 19”, dice el texto.

Ormazábal, además, tuvo un paso por Magallanes durante el 2019. El técnico valoró el nuevo desafío de su carrera: “Es un orgullo como profesional poder dirigir a una selección que va a pelear por llevar a Chile a una Copa del Mundo. Vamos a trabajar con mucho entusiasmo".

La Selección Sub 20 se tendrá que preparar para el Sudamericano que clasificará al Mundial 2021 de Indonesia. La misión es superar la campaña que tuvo el país bajo la dirección de Héctor Robles.

"Una Sub 20 tiene el objetivo claro de clasificar a la Copa del Mundo, pero la principal tarea es preparar a estos jugadores para la Selección Adulta. Nuestra responsabilidad es trabajar para que esto ocurra”, apunto Ormázabal, quien llega acompañado por Sebastián Miranda como ayudante técnico.