ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

60 millones de euros: la cifra que esperan cobrar por ex azul

Leonardo Fernández es una de las figuras del Toluca en México y en Tigres, club dueño de su pase, le proyectan un gran futuro a corto plazo.

Actualizado a
60 millones de euros: la cifra que esperan cobrar por ex azul

Leonardo Fernández dejó Universidad de Chile por el Toluca de México a fines del año pasado y su éxito ha sido inmediato en el cuadro azteca. Cumplidas cuatros fechas del torneo local, el uruguayo ya es una de las figuras del certamen y en Tigres, elenco propietario de su pase, se ilusionan con su presente.

Así lo dejó en claro el DT del cuadro auriazul Ricardo 'Tuca' Ferretti al comentar la actualidad del volante ofensivo, quien se encuentra a préstamo en el Toluca. "Lo que queremos es que le vaya bien y si le va bien es porque el jugador está cumpliendo un proceso. Hay la posibilidad de venderlo, repatriarlo, todo es positivo", dijo 'Tuca' Ferretti.

"Él va a hacer su proceso. Terminando el torneo ya veré lo que hago, que sea goleador del torneo es lo que quiero, que se vaya a Europa o que nos paguen 60 millones de euros por él", agregó el estratega de Tigres.

Fernández estuvo también a préstamo en la U durante el segundo semestre de 2019. Sin embargo, el alto costo de su cesión y el interés del club dueño de su pase por trasladarlo a México tornaron inviable su continuidad en el cuadro azul de cara a esta temporada.

"Una experiencia muy linda que va a quedar en mi corazón y recuerdos. No me queda más que decir gracias a todo Universidad de Chile gracias por el apoyo y por dejarme ser parte por este tiempo de su club gracias a todos", afirmó el uruguayo al despedirse de los azules durante el mes de diciembre pasado.