ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS CHILENO

Garin y Tabilo hacen historia

Los tenistas nacionales lograron los mejores rankings de su carrera. 'Gago' alcanzó la casilla 31, mientras que el nacido en Toronto es 172.

Actualizado a
Garin y Tabilo hacen historia

Las promisorias carreras de Cristian Garin (23) y Alejandro Tabilo (22) van en ascenso y así lo demuestra, por ejemplo, el ranking de la ATP, que este lunes entregó buenas noticias para los nacionales. Tras el término del Abierto de Australia, la actualización del escalafón mundial sitúa a los chilenos en los mejores puestos de sus carreras.

Eso sí, quien evidencia un mayor progreso es el nacido en Toronto, quien pasa del 208° al 172°, contabilizando 302 puntos. Es decir, avanza 36 lugares. Gago, por su parte, quedó al filo del Top 30: es 31°y ascendió cinco casillas. Su cosecha es de 1.320 puntos y en la lista supera, por nombrar algunos, a Milos Raonic, Jo-Wilfried Songa y Marin Cilic.

¿Los próximos desafíos para ellos? Tabilo enfrentará en esta jornada al danés Mikael Torpegaard en su debut en el Challenger de Dallas. En tanto que Garin abrirá mañana su participación en el ATP 250 de Córdoba, jugando dobles junto al argentino Federico Coria ante el dúo compuesto por el español Roberto Carballés y el trasandino Federico Delbonis. Y en singles, aguarda en la segunda ronda del ganador entre Lorenzo Sonego y Attila Balazs.