ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deporte femenino

Colo Colo femenino arma un plantel de lujo: figuras internacionales y seleccionadas

El cacique presentó a las nuevas jugadoras que formaran parte del plantel femenino para esta temporada 2020, las albas empiezan la pretemporada esta semana.

Actualizado a
Futbol Femenino, Palestino vs. Colo Colo.
 Segundo Cupo Copa Libertadores Femenina 2019
 Las jugadoras de Colo Colo celebran el triunfo contra Palestino por el segundo cupo para copa Libertadores en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile. 
 15/08/2019
 Felipe Zanca/Photosport
 
 Football Female, Palestino vs. Colo Colo.
 Second place Women's Libertadores Cup
 Colo Colo's players celebrate their victory against Palestino prior to the second place for Copa Libertadores football match at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile.
 15/08/2019
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo femenino se reforzó con todo para esta temporada y en la jornada de hoy confirmó a once nuevas jugadores, entre ellas seleccionadas y extranjeras. 

En una presentación liderada por el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, la rama femenina se nutre para lograr coronarse campeonas del torneo nacional. Además disputará la Copa Libertadores que se realizará en nuestro país.

Este año las guerreras albas tendrán su propia noche alba, se enfrentaran a las punteras del fútbol argentino Boca Juniors. El partido se realizará el 5 de marzo en el Estadio Monumental para la presentación oficial de las jugadoras que conformaran el plantel 2020.

Las nuevas incorporaciones 

Stefany Castaño: arquera colombiana que participó del Mundial Femenino Sub 17 en Nueva Zelanda y de los Juegos Panamericanos con su país.

Justine Cuadra: es defensa central y seleccionada ecuatoriana. Jugó la Copa América que se realizó en Chile el 2018.

Fabiola Sandoval: centrocampista, seleccionada paraguaya. Viene de Libertad Limpeño, equipo que disputó la última Copa Libertadores femenina.

Melisa Bustos: delantera chilena/canadiense. Jugaba en Universidad de British, Columbia.

Nicole Sanhueza: delantera, viene de Palestino. Jugó con la selección adulta de Chile los amistosos FIFA ante Australia y Sudafrica el 2018.

Yazmín Torrealba: delantera, viene de Palestino. Debutó con la selección chilena adulta en septiembre del 2019, cuando Chile le ganó la Copa UBER a Brasil.

Javiera Toro: defensa, viene de Santiago Morning. Participó con Chile de la Copa del Mundo Francia 2019.

Javiera Grez: delantera, viene de Curicó Unido. Participó con Chile de la Copa del Mundo Francia 2019.

Cristina Julio: centrocampista, viene de Deportes La Serena (equipo que ascendió para esta temporada). Fue nominada a la selección sub 17 cuando tenía 13 años, y por la adulta ya jugó amistosos frente a Jamaica, Italia y Cataluña.

Antonia Alarcón: delantera, viene de Universidad de Concepción. Seleccionada sub-20.

Romina Parraguirre: arquera, viene del NSW Koalas de Australia. Fue la portera suplente del Mundial Sub 20 Chile 2007 y también ha jugado por la selección adulta.