ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - INTER 0

La expulsión de Montillo que enredó a la U en la Libertadores

En el minuto 64, el cuadro azul se quedó con un jugador menos por la roja a Walter Montillo y el trámite del partido lo pasó a manejar sin contrapeso la visita.

Actualizado a
La expulsión de Montillo que enredó a la U en la Libertadores
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile debió extremar recursos en el segundo tiempo para finalmente obtener un empate 0-0 contra Internacional de Porto Alegre y hubo un hecho clave que, a la postre, inclinó el trámite en favor de los brasileños: la expulsión de Walter Montillo, la segunda de su carrera futbolística.

El argentino recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 64 del encuentro cuando, por momentos, la escuadra azul lograba equilibrar el desarrollo del compromiso mediante llegadas esporádicas a la portería Marcelo Lomba. Montillo cometió una falta en la zona media y su compatriota Facundo Tello volvió a amonestarlo.

El volante de la U recibió la primera tarjeta amarilla, a los 54'. Fue en una acción de presión sobre la salida del Inter, que concluyó con una fuerte infracción de Montillo sobre Edenilson. Al igual que la en la jugada de su expulsión, la maniobra no revertía trascendencia y el argentino se expuso innecesariamente.

Sin el '10' de los azules en la cancha, el elenco visitante se apropió completamente del partido. Se instaló mayoritariamente en el sector de la U y el cuadro local debió replegarse para evitar la caída de su portería, corriendo máximo riesgo.

Con la roja que recibió Montillo sumó la segunda expulsión en su larga trayectoria. La anterior ocurrió en 2011, puntualmente el 8 de mayo de ese año, jugando por Cruziero ante Atlético Mineiro.