Temas del día Más temas
Coquimbo Unido COQ
3
Pereyra 66', Víctor González 70', Rubén Farfán 79'
Final

COQUIMBO UNIDO 3 - ARAGUA 0

Coquimbo se eleva en la Copa

En solo 13 minutos, la escuadra de Germán Corengia sacó la diferencia ante el valiente Aragua, que pagó muy caro sus errores en los balones detenidos.

Coquimbo se eleva en la Copa
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido vivió una tarde histórica en su casa. Los 'piratas' hicieron su estreno en la Copa Sudamericana con un inolvidable triunfo por 3-0 ante el valiente Aragua de Venezuela, que pagó muy caro sus errores en los balones detenidos en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. 

Los primeros 25 minutos de Coquimbo fueron muy malos. Los nervios de un equipo que no está acostumbrado a jugar estas competiciones se notó. Su rival tampoco tiene tanto roce internacional, pero se plantó bien en ese segmento. Tocó mucho mejor el balón, aunque le faltó profundidad en la parte final del campo. 

Antes de la media hora, Coquimbo reaccionó con un desborde de Montero y un remate elevado de Diego Aravena. Sin embargo, la opción más clara fue un remate exigido de Mathías Pinto (44') que fue sacado con el cuerpo por el meta Yhonatann Yustiz

En el complemento, ambos clubes tuvieron buenas chances en el inicio. Joe Abrigo asustó a Yustiz con un buen zurdazo, pero Aragua no se asustó y estuvo a nada de golpear a los 'piratas'. Héctor Pérez se perdió un gol en plena área chica y posteriormente un espectacular tiro de esquina casi acabó con un gol olímpico de José Torres. En la segunda jugada, un pelotazo en la cara de Víctor González por muy poco no terminó en autogol. 

No lo pasaba bien Coquimbo, pero la pésima marca de su rival en los balones detenidos le permitió armar la fiesta. A los 67', Mauricio Pinilla - que poco antes había entrado- bajó un balón absolutamente solo en el área y Federico Pereyra lo mandó al fondo del arco. Aquella jugada cambió todo. 

Tres minutos más tarde, Víctor González, inexplicablemente solo, anotó el segundo. Producto de su esfuerzo para lograr impactar el balón, el otro central coquimbano quedó en el suelo sin celebrar su conquista. 

Rubén Farfán a los 80' decretó la goleada con un gran derechazo cruzado. Así, en 13 minutos, Coquimbo pasó de la incertidumbre a la fiesta. 

Cambios

Pinilla (59', Diego Aravena), Joiser Arias (71', José Torres), Róger Manrique (71', Daniel Febles), Fernando Manríquez (72', Mathias Pinto), Diego Vallejos (85', Andrés Montero)

Goles

1-0, 66': Pereyra, 2-0, 70': Víctor González, 3-0, 79': Rubén Farfán

Tarjetas

Homero Calderón (23',Amarilla) Joe Abrigo (37',Amarilla) Moisés Acuña (66',Amarilla) Pinilla (66',Amarilla