FÚTBOL NACIONAL

Audax-Colo Colo ya tiene estadio: "Lo impone la Intendencia"

El Presidente de Audax, Lorenzo Antillo, en conversación con Cooperativa dijo que desde la Intendencia se obligó a jugar el encuentro frente a Colo Colo en el Nacional.

Audax-Colo Colo ya tiene estadio: "Lo impone la Intendencia"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Tras la determinación de la Intendencia Metropolitana de negar al Bicentenario de La Florida como escenario para el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo, el Presidente de los itálicos - en conversación con Cooperativa - acusó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, de imponer el Estadio Nacional para el duelo frente a los albos.

Algo que la ANFP ya ratificó en su horario, confirmando la decisión que tomaron desde la Intendencia Metropolitana. 

El dirigente del club de La Florida expresó que: "Fuimos a una reunión a la Intendencia y no hubo razón de peso para rechazar el Estadio Bicentenario, acá se le está dando la razón a los delincuentes y por parte de las autoridades se está adquiriendo el no hacer lo que tienen que hacer, que es asegurar el orden público y la seguridad de las personas".

"Lo que ellos quieren es imponernos el hacer un partido en el Estadio Nacional, una imposición para la que el intendente no tiene facultades, nosotros vamos a acoger y lo vamos a hacer porque estamos pensando en los vecinos de La Florida", agregó.

Sobre el nuevo escenario que albergará el duelo frente a Colo Colo el próximo domingo, Antillo afirmó que: "Depende de una medida arbitraria y antojadiza de la Intendencia que no quiere que se juege en La Florida y quiere que se juegue en el Nacional. Me pregunto que si no se puede jugar en La Florida y hemos visto los desmanes del Estadio Nacional, ¿es sinómino de garantía jugar en el Nacional?".

"Se perjudica a un equipo como Audax llevándolo a un lugar donde ellos quieren que se juegue, no donde la ANFP diga, ni el club diga, sino donde ellos quieren que se juegue", concluyó.