ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO LARGO 1 - PALESTINO 1

Palestino resiste en Uruguay

El cuadro dirigido por Ivo Basay logró un valioso empate 1-1 frente a Cerro Largo de Uruguay. El gol de los árabes llegó en el 70' gracias a Jonathan Benítez.

Actualizado a
Palestino resiste en Uruguay

En un deslucido partido en la noche de Maldonado, Palestino empató 1-1 frente a Cerro Largo de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Los goles del partido fueron obra de Enzo Borges en el minuto 29 tras una gran jugada colectiva de los uruguayos y en el 70' por Jonathan Benítez con un zurdazo que fue imposible de atajar para el arquero Betancur.

En el primer tiempo, Palestino dominó la posesión del balón, teniendo la primera oportunidad de abrir el marcador en el 8' tras el disparo de Leandro Benegas, quien se giró dentro del área y logró rematar incomodando al guardameta Aguerre que despejó hacia el tiro de esquina.

El partido se tranquilizaría en la parte media del primer tiempo, pero Cerro Largo en el 29' aprovecharía un error en la zaga de Palestino para marcar el primero.

Tomás Fernández se iría hasta la banda derecha de Palestino, habilitaría a Gonzalo Latorre, quien centraría para Enzo Borges que definiría solo en el área chica y marcaría el primer gol de los uruguayos en Copa Libertadores. En esta jugada se destacó el error de Guruceaga que quizo cortar el centro de Latorre, pero no lo logró y dejó solo al delantero uruguayo.

En el 38' Cerro Largo sufriría la expulsión de su arquero, Aguerre, quien al querer detener a Benitez que se vio beneficiado por una serie de rebotes quedó mano a mano con el arquero uruguayo el cual cometió una infracción al querer detenerlo. Tras esto Palestino comenzaría a presionar a los uruguayos en la búsqueda del empate.

La segunda parte sería un calco de los últimos minutos del primer tiempo, Palestino salió a presionar a Cerro Largo para conseguir el empate, pero seguía sin complicar a la zaga uruguaya que estaba muy retrasada para aguantar el resultado.

El premio para los árabes llegó en el 70', gracias a un zurdazo de larga distancia de Jonathan Benítez que logró descolocar a Betancur, que nada pudo hacer para detener el disparo del delantero de Palestino. Con eso le entregó tranquilidad a los dirigidos por Ivo Basay que a pesar de esto siguieron presionando para buscar la victoria, pero el tiempo no les alcanzó.

Con este resultado Palestino tiene la primera opción de avanzar a la siguiente ronda en el partido de ida que se disputará el próximo miércoles 12 de febrero en el Estadio Nacional. El ganador deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Guaraní y Corinthians.