TENIS

Abigail Spears recibió dura sanción en caso similar al de Jarry

La estadunidense campeona de Grand Slam en dobles mixtos fue castigada por 22 meses de suspensión, luego de admitir que infirió sustancias prohibidas.

Abigail Spears recibió dura sanción en caso similar al de Jarry
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Luego de la suspensión provisional por doping de Nicolás Jarry, surge un nuevo caso de dopaje similar al del deportista chileno. Abigail Spears jugadora estadounidense de 38 años, campeona de Gran Slam en dobles mixtos fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con 22 meses de castigo.

Durante el pasado US Open el control antidopaje de la tenista dio positivo en el cual encontraron prasterona, testosterona y metabolitos. Spears admitió su culpabilidad dejando en claro que no tuvo intención de doparse, debido a que consumió la sustancia a través de un medicamento de origen oriental que estaba probando para tratar sus reiteradas lesiones.

La suspensión de Spears comenzó el 7 de noviembre de 2019 y finalizará el próximo 6 de septiembre de 2021. A diferencia de Nicolás Jarry que tendrá que probar ante la ITF que sus vitaminas de origen brasileño que consumía hace tiempo, fueron víctima de contaminación cruzada.