ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Así se jugará la clasificación del Seven rumbo a Hong Kong

El cuadro nacional de Rugby 7 comenzará de local el camino para clasificar a Hong Kong, y luego viajará a Montevideo. Así serán los detalles.

Actualizado a
Así se jugará la clasificación del Seven rumbo a Hong Kong

Viña del Mar recibirá la primera fecha del World Rugby Seven Challenger Series, que buscará a las ocho selecciones que clasificarán al Seven de Hong Kong para disputar un cupo a la Serie Mundial de Rugby 7.

Luego del evento en el Estadio Sausalito, los equipos se trasladarán a Montevideo para la segunda fecha del World Rugby Seven Challenger. Al cabo de las dos fechas, la tabla general definirá a las ocho mejores selecciones que irán a Hong Kong.

Si los Cóndores logran llegar a Hong Kong, podrán disputar el paso a la Serie Mundial de Rugby 7, donde solo el campeón tendrá la fortuna de participar en este circuito, que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.

En las últimas dos ediciones del Seven de Hong Kong que participó Chile, fue semifinalista, por lo que las opciones no se ven tan descabelladas, aunque ahora los Cóndores viven un proceso de recambio: "Se han incorporado nuevas personas al grupo y tenemos todas las herramientas para ser un equipo competitivo a nivel mundial", declaró el capitán del equipo, Felipe Brangier, en el lanzamiento del torneo que recibirá Viña del Mar.

Según dijo el mismo Brangier, este inédito formato será más emocionante para los jugadores como para el público: "Son 16 selecciones del mundo. Es la única forma de clasificar a Hong Kong, antes eran competencias regionales y hoy se unificó el sistema. Es bastante más desafiante".

La competencia en Viña del Mar se desarrollará el 15 y 16 de febrero, mientras que en Montevideo será durante el 22 y 23 de febrero.