TIKITAKAS

La campeona mundial de karate que actuó en 'Los 80': "Coqueteaba con Bruno"

Valentina Toro, campeona del mundo Sub 21, apareció como extra en la emblemática serie de Canal 13. "Me gustaba la actuación", recordó.

Actualizado a
La campeona mundial de karate que actuó en 'Los 80': "Coqueteaba con Bruno"

Valentina Toro es una de las deportistas más importantes de Chile hoy en día. La karateka es campeona del mundo Sub 21 y tricampeona nacional de la categoría. En los últimos días, sin embargo, sus fans se dieron cuenta de algo muy curioso que hizo cuando chica: actuó en la popular serie "Los 80" de Canal 13.

"Mis papás trabajaban en catering dándole comida a gente de la tele. Estuvieron en las seis temporadas de 'Los 80' y como yo era chica, tenía nueve o diez años, los acompañaba y siempre me consideraban como extra. Era la niña que pasaba caminando atrás o cosas así. Siempre me gustó la actuación, además tenía buena onda con el director y toda la gente en general", cuenta la deportista nacional en contacto con AS.

- ¿En qué consistía su rol?
- Mi rol era súper extra. Ese año había sido el terremoto del 85 y se cayó un colegio de mujeres, entonces tuvimos que irnos al de Félix, que era sólo de hombres. Yo tenía que coquetear con Bruno, él me mostraba las escenas de Star Wars. Recuerdo que había otra niña que se llamaba Paty. A Félix y a Bruno les gustaba ella y en una fiesta yo tuve que sacar a bailar a Félix y él lo hacía de mala gana. En otra ocasión tuve que bailar cueca con él.

- ¿Le habría gustado seguir actuando?
- Siempre estuve ligada a la actuación, fui a muchos cásting cuando chica. Aparecí en varios comerciales y en algunas películas cuando era más chica aún. Me gustaba la actuación, pero ya cuando más grande no tanto. Ahí me empezó ya a gustar el karate. La actuación es un rubro súper difícil, creo yo. Es un trabajo sacrificado. Recuerdo que me tenía que levantar súper temprano para ir a las grabaciones o estar toda una noche para algunas escenas. 

Ampliar