Entrevista AS

Palermo reveló el punto de quiebre que tuvo su carrera en Chile

Hoy, el ex DT hispano se encuentra sin club tras su paso por el Pachuca y recordó las dos temporadas que dirigió en Santa Laura: “Me sentí un poco más libre”.

Palermo reveló el punto de quiebre que tuvo su carrera en Chile

Martín Palermo estuvo al mando de Unión Española entre 2016 y 2018 y el ex goleador de Boca Juniors guarda grandes recuerdos de su paso por la escuadra de Santa Laura. Entonces comenzaba consolidarse como DT y reveló que la vivencia en Chile resultó clave en su desarrollo profesional.

Evolucioné en el manejo de grupo, sobre todo sacándome al jugador de encima. Cuando hice ese click, que me costó mucho en Godoy Cruz y en Arsenal (sus cuadros anteriores como DT), aprendí mucho”, manifestó Palermo en entrevista con AS.

¿Qué significó el fútbol chileno en tu carrera?

El cambio notorio fue en Chile, más precisamente en Unión Española. Allí me sentí un poco más libre.

¿Por qué?

Porque que no debía rendir cuentas de lo que había hecho en mi etapa anterior. Dejar de querer transmitir lo que logré como jugador para ir detrás de la idea de lo que quiero como entrenador fue clave.

¿Cómo evaluaría su paso por México?

En algunas cosas nos faltó mayor conocimiento para sacar mayor provecho. La altura, el tipo de césped, etcétera. Pero me gustó mucho y volvería a dirigir allá en México. Ahora hay que esperar y, si vuelve a tocar, hay que aprovechar esos 10 meses que estuvimos.

-¿Qué te genera que la Selección Argentina vaya encontrando el rumbo? ¿Fue fundamental el recambio?

-Más allá de que el recambio es bueno, es importante que se consolide un proyecto en el que se sostuvo a mucha gente, como Scaloni. Todo eso hace que haya habido una evolución favorable para nuestro fútbol y para nuestra selección. Es volver a creer en que, más allá de los jugadores que han pasado, sigue apareciendo el poder futbolístico que tiene nuestro país. Ojalá pronto estemos entre los mejores.