Temas del día Más temas

Chilenos por el mundo

Sierralta al fin sonríe: fue titular en triunfo del Empoli en Serie B

En Empoli, el defensor nacional parece haber encontrado las oportunidades que no tuvo en sus anteriores equipos en Italia. Hoy fue titular en el triunfo ante Cittadella.

Sierralta al fin sonríe: fue titular en triunfo del Empoli en Serie B

Francisco Sierralta fue protagonista en el triunfo de Empoli por 2-1 ante Cittadella. El zaguero nacional fue titular y disputó todo el encuentro, una situación que no le ocurría, por ligas nacionales, desde el 6 de abril de 2019, cuando aún militaba en el Parma. Hoy, aprovechó la suspensión del capitán Maietta y exhibió un gran desempeño.

El defensor de 22 años, que cambió recientemente de club, ya había disputado 10 minutos en el empate ante Chievo Verona, hace dos jornadas atrás. Así, parece estar encontrando un lugar en el equipo de la región de Toscana.

Sierralta, quien se desempeñó en el segundo semestre de 2019 en Udinese, apenas tuvo opciones en el cuadro de Friuli. De hecho, tras 14 jornadas de liga, no sumó ningún minuto y solo jugó en el triunfo por 4-0 ante Bolonia por Copa Italia. Por la misma falta de continuidad decidió emigrar y, ahora, parece haber convencido a su DT, Cristian Bucchi.