ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Moya le da la razón a Caputto

El canterano, a quien el DT incluyó tras volver del Preolímpico, es pieza clave por una interesante dinámica como tercer central y cuarto volante en el juego de los azules.

Actualizado a
Moya le da la razón a Caputto
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Camilo Moya apenas llegó desde el Preolímpico de Colombia inmediatamente entró en la consideración de Hernán Caputto en Universidad de Chile. El volante de la Roja Sub 23 disputó algunos minutos contra Curicó, luego fue titular en el empate ante Inter por la Libertadores y en la victoria contra La Calera. Quedó claro que el DT confía plenamente en la capacidad futbolista del canterano azul.

El damnificado fue Fernando Cornejo, quien venía actuando en la posición de mediocampista central, y debió ceder su lugar para el ingreso de Moya. Por lo visto, Caputto acertó plenamente con la variante que implementó, pues hoy cumple una interesante labor alternando como tercer zaguero y cuarto mediocampista. 

Tercer central

El joven volante azul cumple un rol vital en el funcionamiento colectivo que van adquiriendo los universitarios. En el 3-0 logrado frente a La Calera, su desempeño resultó determinante en la conexión entre el mediocampo y la última línea tanto en la fase ofensiva como defensiva del partido.

Con la U en posesión del balón para iniciar el juego desde la retaguardia, el volante siempre se ubicó entre los centrales, Diego Carrasco y Luis del Pino, para conformar un tridente que manejó con seguridad el balón. Esto permitió el avance sin temores de los laterales azules (Matías Rodríguez y Jean Beausejour) para darle acompañamiento por las bandas al doble '9' de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. 

Entonces, la U atacó con cuatro hombres más el apoyo siempre trascendente de Pablo Aránguiz y Walter Montillo, quienes 'cerraron' sus ubicaciones originales para situarse como mediocampista interiores. Así se conformó un bloque ofensivo de seis integrante, respaldado por la ubicación juiciosa de Sebastián Galani como único volante central, a raíz del retroceso de Moya. 

Cuarto mediocampista

Cuando la U fue atacada, la labor del canterano azul también se torno relevante. Tras el retroceso de Rodríguez y Beausejour a sus posiciones originales de laterales en cada flanco de la defensa, Moya abandonaba su inserción entre los zagueros centrales. De línea de tres en el fondo el cuadro universitario volvía a una zaga de cuatro integrantes. 

Los mismo pasó en el mediocampo, retornando a un estructura de cuatro componentes, y, junto a Galani en el doble '6' por delante de los dos zagueros centrales, Moya aportó buena ubicación para conferir equilibrio, éxito en cada duelo y buen pase inicial una vez recuperado el balón. Está claro que el canterano azul le ha dado toda la razón a Caputto de incluirlo en el equipo apenas regresó con la Roja Sub 23 desde Colombia.