ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Fernando de Paul: “Estoy a disposición de jugar, por eso viajo”

El portero de la Universidad de Chile se mostró esperanzado en jugar la revancha ante Internacional por Copa Libertadores de América.

Actualizado a
Fernando de Paul: “Estoy a disposición de jugar, por eso viajo”

Fue una de las grandes dudas para el partido ante Inter en Porto Alegre. Fernando de Paul no viajó el domingo rumbo a Brasil con la delegación de la Universidad de Chile por una gastroenteritis, lo que provocó que este mismo lunes Hernán Caputto pusiera en duda su presencia en el partido por Copa Libertadores.

Pero De Paul abordó hoy su avión hacia la capital gaucha con optimismo. “Sí, estoy a disposición de jugar, por eso viajo hoy”, comentó en el aeropuerto.

Acerca de su complicación estomacal, dijo que “lo vengo arrastrando hace tiempo. Fui a la clínica, hablé con los médicos e hicimos lo que había que hacer con medicamentos”.

Todos somos importantes. Esto que hicieron conmigo lo hacen con todos los compañeros. Si yo no jugaba estaban Cristóbal (Campos) y Nelson (Espinoza)”, dijo De Paul acerca un hipotético reemplazante en el arco azul.

Sobre Internacional, el “Tuto” reconoció que será “un partido difícil, pero luego puede haber una fase nueva. Veremos qué pasa mañana, esperamos que la U pueda clasificar. Sabemos que tenemos con qué. Hasta la expulsión hacíamos un buen partido contra Inter y se nos complicó”.

“Esperamos seguir con la racha buena en el campeonato y clasificar en la Copa”, cerró De Paul, que jugaría su cuarto partido internacional por la U, luego de jugar en Libertadores ante Racing Club (0-1 en 2018), Vasco da Gama (0-2 en 2018) e Inter (0-0 en 2020).