ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 2 - COLO COLO 1

La historia del argentino mundialista que amargó a Colo Colo en Ñuñoa

José Devecchi fue una de las principales figuras en el triunfo de Audax Italiano. Estuvo en la Selección Sub 20 de su país el 2015, y uno de sus referentes es Agustín Orion.

Actualizado a
La historia del argentino mundialista que amargó a Colo Colo en Ñuñoa

Después de 12 años en San Lorenzo, José Devecchi (24) llegó a Santiago para defender a Audax Italiano. El portero argentino aún no completa tres partidos y ya logró llamar la atención del fútbol chileno: fue una de las grandes figuras ante Colo Colo en el Nacional.

Devecchi llegó a fines del 2008 a San Lorenzo después de una prueba. Recién tenía 12 años. Sin embargo, uno de sus años más felices fue el 2013, cuando Juan Antonio Pizzi optó por pasarlo al primer equipo. “Me integró como cuarto arquero y jugué algunos amistosos”, contó el jugador en Diario Época años más tarde.

El 2015 fue crucial en su carrera, puesto que ese año se transformó en una alternativa real de San Lorenzo y también se integró a la selección argentina Sub 20. Fue parte del equipo que ganó el Sudamericano en Uruguay, y después viajó al Mundial que se desarrolló en Nueva Zelanda.

En ese plantel, Devecchi fue compañero de jugadores como Augusto Batalla, Agustín Rossi, Ángel Correa, Cristian Pavón, Giovanni Simeone, Andrés Cubas o Emanuel Mammana, entre otros.

El portero se mantuvo en San Lorenzo durante los años posteriores, pero nunca tuvo continuidad. De hecho, solo jugó seis partidos en los últimos cuatro años. Esa fue su principal deuda.

Ampliar
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Orion, el referente

Devecchi confesó hace algunos años que admira a Agustín Orion, ex portero de Colo Colo: “Mi gran modelo a seguir es Gianluigi Buffon, pero en Argentina siempre me fijé mucho en Sebastián Saja y Agustín Orion. Ambos fueron campeones en San Lorenzo”.

Hoy busca dar un nuevo impulso en su carrera, y lo comenzó a demostrar ante el cuadro de Mario Salas. El portero mostró su mejor versión en el segundo tiempo, cuando Colo Colo generó más ocasiones de gol. Audax Italiano celebra, y Devecchi también.