ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El referente que Rueda quiere de vuelta para la Roja

El estratega desea que Jean Beausejour regrese a defender al combinado nacional, pese a que el lateral izquierdo decidió automarginarse a mediados del 2019.

Actualizado a
El referente que Rueda quiere de vuelta para la Roja
Marcelo Hernandez/Photosport

A mediados del año pasado, Jean Beausejour le puso término a su etapa con la selección chilena. La razón de su automarginación se debía a un tema de edad y por querer focalizar sus esfuerzos con la U, que en ese entonces luchaba por no bajar de categoría.

Pese a la decisión del lateral, en la Roja planean volver a contar con él. En conversación con CDF, Reinaldo Rueda lo dejó en claro: "Viéndolo en los juegos de liga nacional y ahora contra el Inter por Copa Libertadores, uno sigue extrañándolo más. Esperemos que siga, supere las molestias y que esa huella que tiene la podamos seguir disfrutando en la Selección".

Para el estratega cafetalero, "la trayectoria, experiencia, inteligencia y la comprensión táctica" de Beausejour "son vitales" para la planificación que vislumbra con Chile. "Es un tema puntual, para ver qué tanto puede reconsiderar su decisión o si definitivamente ya es un caso cerrado"agregó, respecto a una eventual propuesta de retorno para el zurdo.

Rueda, sin embargo, maneja otras opciones para ese sector del campo, en caso de no contar con el sí del ex Colo Colo: Alfonso Parot y Ronald De La Fuente.