ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Falleció el histórico árbitro nacional Rubén Selman

El ex juez del fútbol chileno habría fallecido producto de un paro cardíaco mientras estaba en su casa ubicada en Quinta Normal. Tenía 56 años.

Actualizado a
Falleció el histórico árbitro nacional Rubén Selman

Rubén Selman falleció a los 56 años tras un paro cardíaco. El ex árbitro del fútbol chileno se encontraba en su casa de Quinta Normal cuando ocurrió el hecho.

Selman se retiró como árbitro en 2008, cuando dirigió el duelo entre Palestino y Colo Colo en la final de ida del Torneo de Clausura de ese año, que terminó 1-1.

En 1998 alcanzó la categoría FIFA, y dirigió en múltiples competiciones continentales de la CONMEBOL, como también una gran cantidad de partidos de clasificatorias.

Uno de sus episodios más recordados como árbitro fue la expulsión a Jorge Valdivia en el duelo de Colo Colo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental en 2006.

La ANFP se pronuncia

Producto del fallecimiento de Selman, la ANFP decretó duelo institucional y bandera a media asta en la sede de la entidad por los próximos tres días. También habrá un minuto de silencio en la antesala de los duelos de la próxima fecha del Torneo Nacional.