ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El castigo que recibió una tenista por un caso similar a Jarry

La brasileña Beatriz Haddad Maia, a quien en junio del 2019 se le encontró la misma sustancia que afecta al chileno, fue sancionada con solo 10 meses.

Actualizado a
El castigo que recibió una tenista por un caso similar a Jarry

Luego de que a mediados de enero pasado se conociera que Nicolás Jarry había sido suspendido por un presunto dopaje, se avizoraba un complejo escenario para él: en el peor de los casos, estar excluido del circuito por dos años.

Sin embargo, este lunes asomó una luz de esperanza para el actual 85° del ranking ATP. Y es que la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, a quien en un control en junio del 2019 se le encontró SARM LGD-4033 (Ligandrol), la misma sustancia que afecta a Jarry, fue sancionada con solo 10 meses.

Haddad Maia, en su defensa, había señalado que en ningún caso tuvo el afán de sacar provecho. Y de hecho, lo que ocasionó su situación fueron unos frascos de suplementos que estaban contaminadosSARM S-22 (Enobosarm) fue la otra sustancia que se halló en los exámenes de rigor.

La ITF probó, mediante algunos estudios, que Haddad Maia decía la verdad y, por lo mismo, decidió únicamente sancionarla por la sustancia que acarreaba una pena mayor.

Robert Farah

El tenista colombiano Robert Farah, que también había sido castigado en enero por una situación de dopaje (boldenona), en esta jornada fue absuelto por la ITF. Esto, luego de que el cafetalero entregara las pruebas correspondientes en torno a su defensa y, por consiguiente, la identidad fallara en su favor. 

"La muestra fue tomada fuera de competencia y la presencia de la sustancia no repercutió en el resultado de competición alguna", fue parte de lo que la ITF explicó en un comunicado.