La razón que deja fuera a Julio Barroso del clásico con la UC
El defensa sufrió un desgarro que lo tendrá durante tres semanas en recuperación. Barroso llegaría al límite para el debut de la Libertadores.
Mario Salas suma un nuevo problema antes de enfrentar a Universidad Católica: Julio Barroso sufrió un desgarro que lo tendrá sin jugar hasta comienzos de marzo. Otro golpe para Colo Colo.
El club reveló el estado físico del jugador a través de un parte oficial: “Barroso presenta desgarro fibrilar en músculo pectíneo de cadera derecha, y estará en tratamiento kinesiológico, con un tiempo de recuperación estimado de al menos tres semanas”, dijo el médico Matías Morán.
Además del clásico, el nacionalizado chileno se perderá los duelos ante Curicó Unido y Universidad de Concepción. Barroso llegará al límite al debut de Copa Libertadores contra Jorge Wilstermann.
El ex Boca Juniors, quien ya había estado ausente contra Palestino por la primera fecha, fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Audax Italiano. En ese escenario, Mario Salas optó por retrasar a César Fuentes a la defensa.
De acuerdo a la información entregada por Colo Colo, Iván Morales y Carlo Villanueva también presentas molestias físicas que marginarán su presencia en el clásico con Católica.
El primero tiene “un desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierda”, con un tiempo de recuperación de dos semanas y media. El segundo “presenta un esguince lateral del tobillo derecho” que lo tendrá una semana fuera.