ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - INTER

¿Quién es Cristóbal Campos, arquero de la U contra Inter?

La salida de Herrera, más la partida de Collao a España, le abrió la puerta a Campos para ser el segundo arquero. Hoy juega por ausencia de De Paul.

Actualizado a

Las complicaciones gastrointestinales dejaron fuera a Fernando De Paul del partido de Universidad de Chile contra Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. El arquero titular será Cristóbal Campos (20), una de las grandes apuestas de Azul Azul.

La desvinculación de Johnny Herrera, la última leyenda de Universidad de Chile, sumado a la partida de Gonzalo Collao al Extremadura, abrieron las puertas de Campos para ser el segundo arquero. "Tiene toda las condiciones, y llegó el momento que las muestre", dijo Rodrigo Goldberg sobre el juvenil. 

La historia de Campos en el primer equipo de la U comenzó este año. En la llave de Copa Chile contra Rangers de Talca, el arquero fue citado por primera vez debido a una lesión que padecía Herrera, además de la participación de Collao en el Torneo Maurice Revello de Toulon. Aquellas situaciones configuraron en ese momento un escenario ideal para entrar en las citaciones. 

Pasado en Europa

Campos tuvo un breve paso por Europa cuando tenía 17 años. Ahí estuvo en una prueba en el Sporting de Lisboa, y luego regresó a las divisiones inferiores de la U.

En su currículum, también cuenta con pasos por las selecciones chilenas en inferiores, siendo la más reciente su nominación al Sudamericano Sub 20 que se disputó en Rancagua, en la que fue el tercer arquero de la Roja de Héctor Robles.

Junto con ello, estuvo en el banco de suplentes en un amistoso de la selección chilena adulta en 2017, cuando Juan Antonio Pizzi lo llevó a él y a Ignacio Tapia en el marco del duelo ante Burkina Faso

El debut en Copa Libertadores

Ahora, comienza su historia grande en el equipo que lo formó. Cristóbal Campos inicia su lucha con De Paul por ser el sucesor del multicampeón Johnny Herrera. El desafío es inesperado. Quizás nunca lo imaginó: nada menos que en una Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?