ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2 - U. DE CHILE 0

1x1 de la U: Pablo Aránguiz fue quien más se atrevió en la U

El volante se acercó al nivel que viene mostrando en los azules y su rol resultó importante en pasajes del partido que sentenció al cuadro chileno en la Libertadores.

Actualizado a
1x1 de la U: Pablo Aránguiz fue quien más se atrevió en la U
MAX PEIXOTO/DIAESPORTIVO/PHOTOSPORT

Cristóbal Campos: Comenzó con algunas inseguridades, pero se fue afirmando en la medida que pasaban los minutos. En un error de concepto, en lugar de jugar largo cuando el primer tiempo se iba intentó hacerlo con Carrasco y de esa acción nació el 1-0 de Inter. Fue exigido más tarde y respondió con seguridad. Cumplió en su debut.

Matías Rodríguez: Estuvo muy contenido en su puesto, dedicando más a defender que participando en alguna acción ofensiva. Protagonizó la mejor llegada de la U en el segundo tiempo con un doble enganche y un disparo bloqueado. Se echó de menos su aporte ofensivo.

Diego Carrasco: Cumplía un partido correcto hasta que perdió el balón en la salida, tras un pase impertinente de Campos, que significó el primer gol local. Intentó reponerse después y realizó algunas intervenciones correctas en defensa. Su presentación quedó marcada por el error del primer gol. 

Luis del Pino: Cuando intervino en el comienzo del partido lo hizo con rapidez y justeza para llegar justo al quite o a puntear el balón. Después combinó acciones buenas y malas en un encuentro con altibajos. 

Jean Beausejour: Fue el agente ofensivo más importante de la U en la primera fracción. Pasó regularmente al ataque y defensivamente no tuvo dificultades para controlar su zona. El desgaste le pasó la cuenta y no se proyectó tanto en la segunda parte. Terminó extenuado.

Sebastián Galani: Se dedicó principalmente a contener en el mediocampo en la fracción inicial. Luego participó algo más en la construcción de juego, pero no en la línea como lo venía realizando en el cuadro azul.

Camilo Moya: Ubicado siempre muy cerca de los centrales, su labor se concentró en darle equilibrio al equipo y buscar mediante sus pelotazos alguna conexión con los delanteros. Se mantuvo como un auxilio defensivo en la recta final del encuentro. Quedó la sensación que tal vez pudo aportar más.  

Fernando Cornejo: Al igual que Galani estuvo más focalizado en el trabajo defensivo que en la gestación de juego. Apareció en un par de ocasiones en ofensiva en el primer tiempo, pero no trascendió. Salió durante el descanso.

Pablo Aránguiz: Por momento fue la única salida que tuvieron los azules cuando Inter dominaba. Pudo generar algunas aproximaciones hacia él área local mediante su buen manejo del balón y acciones repentinas que complicaron a los brasileños. El desgaste incidió en que su protagonismo fuera algo menor, pero de todos modos fue el mejor de los azules en Porto Alegre.

Joaquín Larrivey: Participó poco en el juego durante la primera fracción, incluso cuando lo azules lo buscaron a través de acciones directas, uno de los aspectos fuertes de su juego. Sin embargo, en el complemento se impuso en varios balones aéreos y desacomodó a la defensa local. Resultó importante solo en momentos muy puntuales del encuentro. 

Ángelo Henríquez: De ambos delanteros fue el atacante que fue al sacrificio. Retrocedió para colaborar defensivamente y esto lo desgastó para intervenir con mayor incidencia en ataque. Fue sustituido en el entretiempo.

Gonzalo Espinoza: Ingresó por Cornejo en el entretiempo y comenzó algo errático. Sin embargo, posteriormente generó un par de buenas acciones de avance en el campo de juego. 

Franco Lobos: Entró también en el descanso y lo hizo por Henríquez. Se ubicó de extremo por la derecha e intentó colaborar en defensa para después sumar en labores ofensivas.

Jonathan Zacaría: Reemplazó a Aránguiz cuando faltaban 10 minutos e intervino poco en el juego.