De Dunga a Pekerman

Entrenadores sudamericanos libres que podrían dirigir en Chile

Mauricio Pellegrino

Ha hecho gran parte de su carrera en Europa. Estuvo en Valencia, Alavés, Southampton y Leganés. En Argentina pasó por Independiente y Estudiantes. También fue vinculado a la U.

Foto:

Actualizado a:

Pablo Lavallén

Dirigió elencos menores de Argentina y su gran hito fue llegar a la final de la Copa Sudamericana 2019 con Colón.

Foto:

Actualizado a:

Héctor Cúper

Casi no ha dirigido en Sudamérica y sus mejores años los vivió en España con Mallorca y Valencia. Hasta 2019 dirigió a la Selección de Uzbekistán.

Foto:

Actualizado a:

Leo Franco

Tras su retiro como arquero, el argentino vivió su única experiencia como DT: tuvo un fugaz paso por el Huesca en la temporada 2018.

Foto:

Actualizado a:

Ricardo La Volpe

Salvo pasos por Boca y Vélez en Argentina, el DT ha desarrollado gran parte de su carrera en México. Su último club fue el Toluca en la temporada pasada.

Foto:

Actualizado a:

Omar de Felippe

Tras la salida de Alfredo Arias fue sondeado por la U, pero finalmente Caputto se quedó con el puesto. Newell's fue su último equipo.

Foto:

Actualizado a:

Eduardo Domínguez

El joven DT tuvo buenos pasos por Huracán y Colón, pero en Nacional de Uruguay no pudo cumplir con las expectativas.

Foto:

Actualizado a:

Ricardo Caruso Lombardi

El excéntrico DT ha estado en casi todas las divisiones de Argentina y se ha especializado en salvar equipos del descenso. Su último club fue Belgrano.

Foto:

Actualizado a:

Gustavo Alfaro

Es uno de los entrenadores más respetados de Argentina y en más de una oportunidad su nombre ha sonado en los grandes. El 2019 estuvo en Boca sin el éxito esperado.

Foto:

Actualizado a:

Dunga

Tuvo dos pasos por la Selección de Brasil y ganó la Copa América del 2007 y la Confederaciones del 2009.

Foto: FOTOARENA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Martín Lasarte

Dejó un gran recuerdo tras sus pasos por la UC y la U siempre su nombre ronda en el fútbol chileno. Salió del Al-Ahly de Egipto en 2019.

Foto: JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Gerardo Pelusso

Es muy recordado en la U. de Chile tras llevar al equipo a semifinales de la Libertadores 2010. Deportivo Cali fue su último equipo.

Foto: ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Jorge Almirón

Sus mejores campañas las vivió en Lanús donde logró tres títulos. Luego, no ha tenido demasiado éxito en sus pasos por Atlético Nacional y San Lorenzo. El último equipo que comandó fue Al Shabab de Arabia.

Foto: MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Jorge Sampaoli

Se transformó en ídolo de la U con un tricampeonato y la Sudamericana, además de quedar en la historia con la Roja tras ganar la Copa América. Tras Sevilla y Argentina, dirigió en santos de Brasil.

Foto: JAVIER GARCIA/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Actualizado a:

José Pekerman

El argentino dejó su huella en el fútbol colombiano tras clasificarlos a dos Mundiales. También dirigió a Argentina y en sus inicios tuvo un paso por las inferiores de Colo Colo.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Luis Felipe Scolari

Tiene una amplia experiencia en clubes de Brasil y en la 'Verdeamarelha'. Fue campeón mundial en 2002 y suma dos Libertadores. Palmeiras fue su último equipo.

Foto: JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Edgardo Bauza

Tiene dos Libertadores, una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo. Pasó sin éxito por la Selección Argentina y su última experiencia fue con el equipo nacional de Arabia Saudita.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Martín Palermo

Tras su exitosa carrera como jugador, dirigió un par de clubes en Argentina. Luego hizo buenas campañas con Unión y en 2019 dirigió al Pachuca. Alguna vez sonó en Colo Colo.

Foto: FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

Dalcio Giovagnoli

Además de dirigir en su natal Argentina, ha pasado por Bolivia y Ecuador. En Chile, logró un histórico título local con Cobresal. En 2019 fue el DT de Curicó.

Foto: MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Actualizado a:

19 / 19